Inauguran foro ambiental y premian a ganadores de «Por un Guanajuato Más Limpio»; SMA logra 2o. lugar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los 46 municipios de Guanajuato entraron al concurso «Por un Guanajuato Más Limpio», en el que tenían la tarea de presentar proyectos para mejorar el aspecto de sus localidades.

Fueron más de 92 proyectos los que entraron al concurso, de los cuales 41 son municipales y 51 por sociedad; otros  34 por organizaciones no gubernamentales en el apartado de innovación de gestión integral de residuos los cuales se llevaron ante los jueces calificadores que son los representantes del Instituto de Ecología del Estado.

San Miguel de Allende participó con el proyecto «SMA’s Limpio» que dicen, quedó en segundo lugar de la categoría de proyectos municipales.

Fue así que con la intención de generar conciencia y responsabilidad sobre el manejo de residuos y  ratificar el compromiso con el medio ambiente, el Gobernador Miguel Márquez inauguró el Foro de Residuos e Impacto Ambiental y también premió a los ganadores del concurso “Por un Guanajuato más Limpio”.

Este Foro se celebra los días 26 y 27 de octubre y ahí ofrecen información tecnológica, legal y financiera al sector público y privado para que cumplan con la normativa ambiental aplicable en el Estado y sus municipios.

Este Foro está dirigido a los involucrados en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial; responsables de empresas prestadoras de servicios ambientales, consultores, profesores y estudiantes de Educación Media Superior y Superior en carreras afines.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *