Incendio consumió 65 hectáreas de Los Picachos y el cerro de Alcocer

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El incendio ocurrido el miércoles en el Cerro de Los Picachos y una parte del cerro de Alcocer provocó daños en cerca de 65 hectáreas de área natural.

Gatillal, encino, mezquites y huizache fueron sólo algunas de las especies naturales que fueron consumidas por el fuego y donde los integrantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), apoyados por elementos de Seguridad, protección Civil y Bomberos, lograron tardaron cerca de 9 horas para poder controlarlo.

La vegetación del cerro de Los Picachos sufrió grandes daños.

A través de un boletín, los integrantes de las corporaciones informaron que el incendio se registró el miércoles pasado cerca de las 3:20de la tarde y donde la columna de humo podía verse desde diferentes partes de la ciudad, según diversas fotografías que fueron difundidas a través de las redes sociales.

El incendio,  al tratarse de daños en vegetación fue canalizada a CONAFOR, quienes cuentan con el equipo especializado para apagar este tipo de incendios, además, son los encargados de cuidar de las áreas naturales protegidas.

Destacaron que la brigada de la Unidad de Protección Civil se unió al llamado para unir esfuerzos con la CONAFOR y sofocar el incendio.

Aún se realizan investigaciones para saber si el incendio fue provocado.

Si pasas por un pastizal evita arrojar botellas de vidrio que con los rayos solares producen el efecto de lupa; no arrojes colillas  de cigarro o cerillos encendidos; evita hacer no hacer fogatas en tus días de campo y deposita la basura en un lugar seguro porque es  material combustible.

En caso de apoyar en un incendio, se recomienda trabajar en equipo y ponerse a las órdenes del personal que dirige las labores de auxilio y si se observa algún incendio reportarlo al 911.

Recuerda que un pequeño descuido podría provocar una gran tragedia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *