Inicia en Guanajuato el operativo Guadalupe-Reyes

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Apaseo el Grande, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en compañía del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presidieron la ceremonia de arranque del operativo de fin de año “Actuar es Prevenir”.
Durante su discurso, el Secretario Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo general del operativo es salvaguardar la integridad física de las personas, así como sus bienes, además de atender las emergencias que se presenten durante esta temporada.
Destacó, que para la atención del operativo que se desarrollará del 11 de diciembre al 7 de enero del 2015, en el Estado de Guanajuato se desplegarán más de 8 mil elementos federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia.
El estado de fuerza estará apoyado con la utilización de más de 1,100 vehículos de motor, como patrullas de seguridad pública y tránsito, unidades de primera respuesta, ambulancias, camiones de bomberos, motobombas, camiones cisternas, motocicletas y grúas.
Además, se contará con el apoyo de tres helicópteros, de los cuales dos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno más a la Secretaría de Salud.
El Secretario de Seguridad dijo que en el Estado de Guanajuato, cuenta con un efectivo sistema de seguridad y emergencias a lo largo y ancho de la entidad para mantener comunidades seguras.
Destacó que en la actual Administración, existe una sola coordinación en materia de seguridad pública para la protección de la ciudadanía y la reacción ante las conductas delictivas.
“Para esta temporada se cuenta con un total de 179 refugios temporales, en coordinación con los 46 municipios del estado, con capacidad para atender a mas de 59 mil personas en caso de ser necesario”, señaló el secretario de seguridad.
Reiteró, que están a disposición de la población en general el número de denuncia anónima 089, emergencias 066, además del número gratuito de Protección Civil 01 800 71 47 911 y el 01 800 D NUNCIA de la PGJE.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *