Inicia la colecta de Cruz Roja en Guanajuato; van por $12 millones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2017 comenzó y a partir de hoy y hasta el 30 de mayo, todos podremos ayudar a la benemérita institución a conseguir recursos que les permitan ayudar a los demás.

Con el lema “Por favor no cierres los ojos”, este año Cruz Roja Guanajuato busca cumplir la meta de 12  de millones de pesos, recursos que se destinarán a la operación de las ambulancias.

En la presentación de la colecta, donde estuvo presente el gobernador Miguel Márquez, dijo que a 107 años de su fundación la Cruz Roja Mexicana es una institución que brinda ayuda humanitaria y salva vidas en México y Guanajuato.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Guanajuato en apoyo a ésta benemérita institución.

Durante el 2016, Cruz Roja prestó en Guanajuato 1 millón 018 mil 603 servicios, lo que es un referente a nivel nacional, de ellos 266 mil 640 fueron servicios médicos, 80 mil 462 servicios de ambulancias y 671 mil 501 servicios asistenciales.

Además, en coordinación con ésta institución se realizaron programas de capacitación a 13 mil 418 personas del sector público y privado; así mismo, la Cruz Roja en Guanajuato cuenta con 10 mil 381 voluntarios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *