Inicia la fiesta del cine en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La 19ª edición del GIFF (Guanajuato Intertanational Film Fest) fue inaugurada en San Miguel de Allende.IMG_6202

Con Japón como país invitado de honor, damos la bienvenida a una nación que llega con lo mejor de su filmografía y sus figuras más importantes.

“Queremos reconocer los esfuerzos y el árduo trabajo emprendido por Sarah Hoch y todo el equipo involucrado en la organización del GIFF, gracias de parte de los que disfrutaremos  estos  10 días de intensa actividad cinematográfica. Gracias y no queda más que disfrutar de un sinfín de actividades, entre homenajes nacionales e internacionales, conferencias magistrales, conciertos, talleres y la realidad virtual”, les dijo el Secretario de turismo.

Como parte del programa de la ceremonia inaugural, se homenajeó a la primera actriz Dolores Heredia, mexicana sobresaliente en el cine nacional de los últimos años y actual presidenta de la AMACC y a la actriz y directora Japonesa, Kaori Momoi, una artista completa que ha marcado al cine mundial por su particular estilo, por su distinguida trayectoria y talento.

Para ésta edición se espera la asistencia de más de 120 mil personas y una derrama económica de 177.8 millones de pesos, lo que representa incrementos del 16% y 10% respectivamente con relación al año anterior.

Se espera una llegada de turistas y visitantes superior a las 31 mil personas, un incremento del 4% con relación a 2015.

Se estima que el porcentaje de ocupación hotelera será de 71%, similar al año anterior ya que actualmente existe mayor oferta hotelera.

En el evento participaron también el alcalde Ricardo Villarreal y el diputado Juan José Álvarez.

IMG_6204

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *