Inicia Mauricio Trejo recuperación de espacios públicos y calles emblemáticas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con la próxima apertura de la calle Montes de Oca, inició la recuperación de espacios públicos y calles icónicas que fueron privatizadas en San Miguel de Allende.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 13 de octubre, el presidente municipal Mauricio Trejo llegó con maquinaria para retirar la escalinata que se había construido en esta calle, con la finalidad de que vuelva a quedar abierta a la circulación vehicular y al paso peatonal.

“Privatizaron esta calle por construir este hotel y privatizaron una de las calles más emblemáticas. Me comprometí contigo que todos los espacios públicos que pertenecían a los sanmiguelenses y que la administración (municipal) pasada privatizó; en este momento estamos cumpliendo con uno de ellos”, expresó el presidente municipal desde esta vialidad que conecta el centro histórico con la salida Real a Querétaro.

Con estas acciones, el gobierno municipal de San Miguel de Allende 2021-2024 comienza la recuperación de su belleza histórica, para que la disfruten todos sus habitantes, turistas y visitantes, y no se convierta en un espacio para beneficios personales.

“Es una de las calles más fotografiada de San Miguel de Allende por décadas. Será una obra rápida, limpia y, sobre todo, sin moche”, enfatizó Trejo Pureco.

Los trabajos de reapertura quedarán terminados en un plazo de 48 horas a partir de esta mañana, por lo que esta misma semana volverá a ser una arteria vial, que dará fluidez y movilidad a toda la gente que transita esta zona.

CONTEXTO

El proyecto que el pasado gobierno municipal encabezado por Luis Alberto Villarreal pretendía realizar en la calle Montes de Oca.

La calle Montes de Oca había sido cerrada desde el pasado mes de febrero para beneficio de particulares, en donde la convertirían en zona peatonal con plazuelas, andadores, escalinatas, fuentes y jardineras, la justificación del entonces gobierno municipal encabezado por Luis Alberto Villarreal, era «que representaba un riesgo para los peatones», recalcando que fueron los particulares quienes presentaron un proyecto de intervención, en el que utilizarían materiales de la zona.

Ciudadanos se manifestaron en contra de dicha obra, e inclusive pedían la intervención del Centro INAH Guanajuato para proteger la emblemática calle, y el instituto clausuró la obra por poco tiempo, el municipio quitó los sellos para continuar los trabajos.

Ahora el alcalde Mauricio Trejo, acompañado de maquinaria llegó esta mañana a la calle Montes de Oca, de donde dio los buenos días a los sanmiguelenses y les dijo que en 48 horas la calle volverá a su imagen original.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *