Inicia primer encuentro de ciudades hermanas en Dolores Hidalgo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO.- Con la inauguración de exposiciones artísticas y culturales en la Cuna de la Independencia Nacional, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Presidenta del DIF Municipal, Yazmín Villanueva Rodríguez, regidores y representantes de los municipios de Uriangato, Guanajuato y Mazatlán, Sinaloa, dieron inicio al primer encuentro de ciudades hermanas. 

En el museo bicentenario, las autoridades realizaron el corte de listón inaugural de las exposiciones: Formas y Colores de Mazatlán y Raíces de Uriangato, las cuales quedarán expuestas a la vista de ciudadanos y visitantes en las salas del museo del Bicentenario. 

Fue el Presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, quien dio la bienvenida a las delegaciones de los municipios de Mazatlán, Sinaloa y Uriangato, Guanajuato, destacando la importancia de coordinar esfuerzos para fortalecer las riquezas culturales, turísticas y económicas de las ciudades. 

“Muchas gracias por compartirnos su historia, su cultura y tradiciones, estoy seguro que esto marca un precedente importante en la porvenir de nuestras ciudades. Con estos hermanamientos cumplimos con una tarea específica de promocionar y ver a nuestras ciudades unidas y lograr un desarrollo en común. Muchas felicidades y recuerden que lo que Comienza aquí se vuelve grande”, expresó el Presidente de Dolores Hidalgo.

El Secretario de Ayuntamiento de Uriangato, Jesús Martínez Muñoz, expresó su emoción de estar en una ciudad llena de historia, patriotismo y tradición, además alentó a los invitados seguir otorgando las facilidades para reforzar los lazos que generen crecimiento integral para las ciudades. 

“Estamos muy contentos de estar aquí, muchas gracias por recibirnos en este mágico lugar que es muy emblemático e histórico para toda la república, estamos seguros que lo que les compartimos será una oportunidad de mucho crecimiento… Muchas gracias y esperemos que las exposiciones sean de su agrado” expresó el Lic. Jesús Martínez Muñoz. 

En representación de la delegación de Mazatlán, Sinaloa, la Lic. Mónica Raez del Instituto de Cultura, agradeció los espacios y el interés de las autoridades municipales por fortalecer los hermanamientos y perseguir un bien común para el crecimiento cultural, económico e histórico de las ciudades. 

“Me siento muy agradecida de ser la porta voz de esta gran exposición donde podrán conocer las Formas y Colores de nuestro Mazatlán, de conocer un poco de lo que nos rodea y sus colores y emociones plasmadas en lienzos. Para nosotros es una gran oportunidad estar en la ciudad más importante en la historia de México mostrando nuestras riquezas, enfatizó la Lic. Mónica Raez. 

Haciendo respetar las medidas de higiene y sana distancia dictadas por las autoridades sanitarias, las actividades para el este martes 23 y miércoles 24 serán transmitidas a través de la página oficial del Municipio y diferentes plataformas digitales. 

Para este martes: se realizará la firma de acuerdo de cooperación entre los municipios hermanos en materia de promoción turística intercambio artesanal, cultural, comercial, educativo, artístico y desarrollo económico. 

Además habrá una rueda de prensa “De Dolores Hidalgo para el mundo, homenaje a José Alfredo Jiménez y German Lizárraga; la donación del clarinete por German Lizárraga al Museo de José Alfredo Jiménez; la develación de la estatua de José Alfredo Jiménez y busto de German Lizárraga en el jardín de los compositores.

También habrá un concierto Homenaje a José Alfredo Jiménez y German Lizárraga, con artistas y cantantes muy reconocidos en la música regional mexicana. 

El miércoles 24 de febrero Se realizará un acto cívico conmemorativo al día del Bandera y abanderamiento de instituciones educativas. 

Dichos eventos serán transmitidos de manera virtual a través de la página de facebook Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *