Inician 45 procesos de Responsabilidad Administrativa contra funcionarios y empleados del Gobierno Municipal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

En sesión de Ayuntamiento y por unanimidad integrantes del Cabildo votaron a favor de iniciar 45 Procesos de Responsabilidad Administrativa contra funcionarios de la administración municipal que recomiendan inhabilitaciones hasta por 2 años a funcionarios de la administración 2012-2015.

En apego a la Protección de Datos Personales no revelaron el nombre, ni el cargo, ni el número de funcionarios.

De los 45 Procesos, 29 ameritaron inhabilitación de 6 y 8 meses y hasta por 1 y 2 años, en 16 no existió responsabilidad.

Fue la Comisión de Contraloría quien dio visto al Ayuntamiento, quien notifica de inmediato a la Contraloría para que avise a los indiciados que contarán con 45 días hábiles para impugnar ante el Tribunal de los Contencioso y Administrativo.

En conformidad a lo señalado por el artículo 111 de la ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guanajuato, el pleno aprobó 45 Procesos Administrativos en contra de servidores públicos de la administración 2012-2015.

En apego a la Protección de Datos Personales no revelaron el nombre, ni el cargo, ni el número de funcionarios.

Pidieron recursos para otorgar permisos y distracción de recursos fueron algunas faltas.

Al concluir el plazo y de no impugnar, el expediente con nombre y cargo del indiciado será público en el portal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, en el apartado de “Servidores Públicos Sancionados”.

Asimismo, de la totalidad de los procesos, 31 iniciaron en el 2016 y 24 en el 2017.

Asimismo, votaron a favor con la política pública de la certidumbre jurídica de asentamientos como el de la parcela 40 (anexo Lomas de Tirado), parcela 92 (anexo San Martín) del Ejido de Tirado.

En la comunidad “Luz de Jacales” la regularización será para tres predios: Santa Rusca, San Pedro y un tercero sin antecedente registral, con una superficie total de 50 mil 941.07 metros cuadrados.

En la colonia “Lomas de Tirado Segunda Sección”, aprobaron la enajenación a favor del municipio, con un valor simbólico de un peso, a recomendación de la dirección de Tenencia de la Tierra para cumplimentar su regularización.

A través de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Ayuntamiento aprobó la donación en favor del municipio, por parte de los ciudadanos Andrea Álvarez Brunel y Juan José Álvarez Brunel, para ampliar Calzada la Estación; son 217.16 metros cuadrados, en dos fracciones de 170.72 y 46.44 metros cuadrados, respectivamente.

INTEGRAN COMISIONES PARA PROCESO DE TRANSICIÓN

Propuestos por el presidente municipal Gonzalo González, el Ayuntamiento votó a favor de nombrar a la “Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo para el Periodo 2018- 2021″ y la “Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Municipal Saliente” y la integrarán:
Presidente: Gerardo Javier Arteaga
Secretario Rubén González Vázquez
Vocal: Alonso Tomasini Olvera
Vocal: Luz María Gutiérrez Tovar
Vocal: Patricia del Carmen Villa Sánchez.

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