Inician talleres de urbanismo en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió a San Miguel de Allende para iniciar con los talleres de urbanismo, que habrá de llevar a todas las ciudades mexicanas patrimonio mundial.
El Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, en compañía de la Nuria Sanz, directora de UNESCO en México, inauguró los talleres.
Se trata de una especialización técnica para la planeación y gestión del paisaje histórico urbano de San Miguel de Allende. Una herramienta que servirá para que las ciudades patrimonio mundial entiendan la importancia del urbanismo como un ente completo y se desarrollen a partir de él.
«Agradezco a la doctora Nuria Sanz por apoyarnos para que nosotros logremos hacer de nuestros municipios, de nuestras zonas declaradas Patrimonio Mundial lo mejor que pueden ser de ellas, el objetivo que nos hemos trazado desde un principio es que San Miguel de Allende y las demás ciudades patrimonio de México no transiten por administraciones y que pasen años sin saber la importancia que tienen y el honor que es éste nombramiento”.
Detalló que se necesita tener una cultura de Patrimonio Cultural y para ella generar políticas municipales de patrimonio mundial.
«UNESCO necesita que se generen esas políticas y cultura de patrimonio para seguir avanzando de la mejor manera sin que los años sean una amenaza para éstos nombramientos. UNESCO no es la policía, no es el obstáculo de los municipios declarados patrimonio, es todo los contrario, es la herramienta que tenemos para poder avanzar, conservar sin necesidad de detener el desarrollo”.
Nuria Sanz resaltó que esta será una semana de trabajo en la que tendrán una serie de charlas muy prácticas y de reflexión, donde al final se llegará a una concusión sobre ¿cuáles son las prioridades? y ¿cómo trabajar con ellas?.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *