Integrarían al líder del PRD en Guanajuato por supuestos vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta mañana,  la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett López habló del audio que circula desde esta madrugada en redes donde al parecer participa el ex alcalde ex Alcalde de Cortazar y actual miembro de la dirigencia estatal colegiada del PRD, Hugo Estefanía Monroy con Noel Lara “El Puma”, familiar del Alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza y presuntamente ligado al Cártel Santa Rosa de Lima.

Según el periódico REFORMA, Sophia Huett indicó que podría iniciarse una investigación a Hugo Estefanía Monroy, por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo señaló luego de participar en la inauguración de SAPICA que se realiza en la ciudad de León.

Este video lo conocí justamente anoche como ciudadana, es decir no bajo una denuncia, no como parte de una investigación, sino a través de un link en redes sociales, lo observé con mucho detenimiento y considero que es un tema que le podría aportar diversos elementos a la Fiscalía, aporta diversos datos y no dudaría que lo integraran a las líneas de investigación que ya se encuentran abierta”, dijo.

Y es que este día circuló en redes sociales un audio donde el ex presidente municipal perredista sostiene una conversación con Noel Lara “El Puma”, donde hablan de cómo obtener dinero ilícito de la política, específicamente de recursos federales y de seguridad.

También hablan de bloqueos carreteros durante el operativo “Golpe de Timón”, mantas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener el control de varias alcaldías y que con recursos obtenidos de manera ilícita dentro de la Administración pública podría buscar la gubernatura de Guanajuato en 2024.

“En particular porque se trata de varias vertientes, se habla acerca de recursos, se habla de actos propagandísticos como es la quema de vehículos y se habla de un tema electoral. Yo creo que es un tema que no sólo como ciudadanos nos debe ocupar, sino como autoridades desmenuzar quién habla, qué habla, para qué habla, cuál fue el efecto más allá de que hablaron a partir de conocer un punto, qué tan fidedigno o veraz pudiera ser este audio”, agregó.

En el audio también se escucha decir a quien supuestamente identifican como Hugo Estefanía que asesoró al alcalde de Villagrán, Juan Lara, antes de que entrara (a la Alcaldía) y de que hay «un chingo de lana» que se puede recuperar de obra y de los Oxxo «donde se tiene que dejar una feria, estoy seguro que no les están ni cobrando».

En el audio Estefanía Monroy también sugiere captar dinero para las elecciones intermedias del 2021 y poder colocar a candidatos que ganen, a través del PRD, y tener el control de municipios en el estado.

“A mí me ruegan que me vaya a Morena pero la neta yo no. Yo tengo una posición en el PRD que ya lo limpié, ya me quedé con él. Yo sé dónde podemos metes candidatos que se ganen, dónde no, por eso quería platicar así contigo y decirte: mira aquí se puede, aquí no se puede y hacer que esto crezca güey para 2021 y buscar la gubernatura al 2024”, supuestamente habría dicho Estefanía Monroy.

 

POR SI NO LO HAS OIDO, VA EL VIDEO:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *