Intervienen 12 losas en Puente a desnivel «El Pípila», quedan pendientes 6

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – De 2,573 losas que comprenden el deprimido, sólo 18 tuvieron fisuras, según la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno del Estado (SICOM).

En la última intervención el pasado lunes 18 de enero, se realizaron adecuaciones en 12 losas en la parte del desnivel, quedando pendientes 6 todavía.

Ellos dicen estar listos para la reparación de las 6 losas faltantes, que nadamas esperan el permiso del municipio.

«El proyecto considera en su totalidad 2,573 losas, identificándose 18 losas (que equivalen a 165 metros cuadrados) con necesidad de sustitución, representando el 0.7% de la totalidad, la empresa realizó el 18 de enero la atención de 12 losas, quedando pendientes 6.

En el mes de octubre de 2021, se tuvo auditoría con la ASEG, no teniendo observaciones. 

La SICOM y la empresa estamos listos para la reparación de las 6 losas faltantes, sólo esperamos la anuencia del municipio.

  • «Las fallas en las losas que se reemplazaron pudieron presentarse debido a que se utilizó concreto de secado rápido. Lo que sucede es que con el cambio de temperaturas se hace contracción en el concreto y por ello surgen las fisuras.
  • De igual forma, aprovechamos para informar que ya se concluyeron los trabajos de sustitución de losas y se abrió la circulación», informaron en la secretaría.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *