Invitan a curso intensivo y gratuito para quienes forman parte de una ONG en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Eres de aquellas personas que forman parte de una organización civil en San Miguel de Allende? pues te avisamos que en unos días habrá un curso GRATUITO intensivo de capacitación para personal, consejeros, directivos, encargados y  voluntarios para aprender de los diferentes tipos de campaña que existen para la procuración de fondos, los lugares donde puedes conseguir financiamiento y las responsabilidades que tienes al formar parte de una organización que ayuda.

Este curso intensivo es organizado por  la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EU y la Community Foundation for Southern Arizona, con apoyo de aliados locales, realizarán un programa intensivo de capacitación, sin costo, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero de 2018 en el Centro de Convenciones La Casona. Se realizará en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este será el cuarto seminario que se realiza gracias al Shaaron Kent Endowment Fund que administra la Community Foundation for Southern Arizona.

Cuando Shaaron Kent estableció este fondo en la Fundación hace varios años, indicó que sus recursos se asignaran anualmente a tres áreas que la apasionaban:

  • Educación
  • Cuidados paliativos y
  • San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad en la que tenía una segunda residencia.

La fundación tiene la responsabilidad de cumplir con sus deseos de manera que su legado tenga el impacto que ella imaginó.

El seminario se enfocará en el tema de procuración de fondos, ya que las organizaciones de la sociedad civil dependen en gran medida de las contribuciones filantrópicas.

Los temas que serán abordados incluyen:

  • Tipos de campañas de procuración de fondos
  • Principales fuentes de financiamiento y estrategias de solicitud
  • Roles y responsabilidades del personal clave y los voluntarios
  • Cualidades clave de los procuradores de fondos profesionales y estrategias de comunicación y
  • Mercadotecnia para la procuración de fondos, entre otros.

Entre los ponentes estarán:

  • Andy Carey es director ejecutivo de la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos (AFF)
  • Ma. Laura Muñoz, representante para México de la Alianza de Filantropía Fronteriza México- EU.
  • Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, y Alma Delia Ábrego, directora de la Fundación de Artes Musicales, antes Patronato de Amigos de la Orquesta de Baja California.

En su conjunto, los expositores cuentan con más de 75 años de experiencia en el sector no lucrativo, tanto en México como en los Estados Unidos.

El seminario es gratuito e incluye acceso a todas las actividadesdos comidas en la sede del evento, materiales, constancia de participación y servicio de café.

**********

 


 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *