Invitan a escuelas para utilizar la pista de hielo en la Plaza Insurgentes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La pista de hielo esta mañana de lunes fue exclusiva para los niños de la escuela primaria «Ignacio Allende» y la escuela primaria «Libertad y Educación»

A una semana de la inauguración de la Pista en la Plaza Insurgentes,  20 escuelas de San Miguel de Allende han utilizado la pista en un horario de 8:00 de la mañana  a 12:00 del día, dando acceso también a niós que llegan al lugar.

A través de la Dirección de Cultura y Tradiciones se designó a un representante para ser quien contacte las escuelas y hacerles la invitación para que la pista de hielo sea exclusiva de los niños, sobre todo niños con el mejor promedio, mejor conducta y mejor atención en la escuela. Por parte de la Dirección vigilan que se trate bien a los niños por parte de los Monitores.

Hoy culminaron su visita los niños de la escuela «Libertad y Educación» y con la escuela «Ignacio Allende», cerca de 300 alumnos  y papás fueron invitados para durante la mañana en un horario de 8:00 am a 11:30 am. De 8:00 am a 9:30 am entraron los niños de la escuela Ignacio Allende, de 9:30 am a 11:30 am fue el turno de los niños de la escuela «Patria y Libertad».

¿Y qué tal les parece la pista de hielo a los directores de las escuelas?, le preguntamos a José Pablo Zavala Moreno, director de la escuela Libertad y Educación, quien se puso su casco y patines para gozar la experiencia junto a sus alumnos.

«Nos hablaron de parte del municipio para invitarnos a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado y algunos profesores para que llegáramos a disfrutar de este evento que acaban de traer a SMA. Venimos  un promedio de 90 alumnos con 5 profesores, 40 papás y yo».

– Lo vimos hace un instante que andaba usted dentro de la pista ¿Qué le pareció?

«Jajajaja, entré con el primer grupo, nunca había estado en este tipo de eventos. En mi vida había estado en una pista y se me dio la oportunidad y me animé con el primer grupo de los muchachos de 4to y 5to grado, y es una experiencia extraordinaria, muy bonita», dijo José Pablo.

Solo el 80 por ciento de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de la escuela primaria «Libertad y Educación» asistieron con el director, maestros y papás en la pista de patinaje.

«Algunos no tuvieron permiso de sus papás, probablemente por el trabajo de ellos o por dudar de seguridad, pero hay mucha seguridad, muchos organizadores y los invito que se vengan a pasear a esta pista que el municipio nos ofrece», concluyó el director de la escuela.

El horario para usar la pista es de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, pero hoy la pista fue cerrada media hora antes ¿Por qué?

«Lo que pasa es que esta ya empieza a ponerse peligrosa, empieza a derretirse el hielo, los monitores tapan esta, después la riegan», dijo el profesor, ya después se vuelve a abrir la pista al público de 5:00 a 10:00 de la noche. En horario de escuelas también pueden entrar otras personas a la pista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *