Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Irapuato, Gto.- El gobernador Miguel Márquez arrancó la construcción del distrito de gobierno en el municipio de Irapuato, con el que se pretende ofrecer un servicio integral y de cercanía de las dependencias gubernamentales.
En el acto protocolario como parte de una gira de trabajo por la localidad, el mandatario, señaló que este inmueble es una referencia arquitectónica y una necesidad social.
Aquí se podrán expedir cartas de antecedentes no penales, pago de impuestos estatales, tramite de becas para capacitación, de turismo y una oficialía del registro civil.
«Lo que buscamos es que haya un servicio y atención con calidez, humano y transparente, este recinto será más cercano al ciudadano al poder realizar en una ventanilla única todos sus trámites, en un sólo lugar y en menos tiempo, en este distrito se aplicará un monto de 110 millones de pesos», señaló el gobernador.
Agregó que el edificio tendrá celdas foto voltaicas con la que podrá generar su propia electricidad, además de una planta tratadora de agua, con la que no sólo abastecerá este lugar sino a otros como el CRIT e Inforum.
Centros como este ya se construyen en León y otros que se arrancarán en Celaya y Silao.
El representante del ejecutivo en Guanajuato comentó que con estos cambios el gobierno pretende generar un ahorro de más de 150 millones de pesos en renta de inmuebles utilizados para otras sedes.
Dentro de la gira de trabajo también realizó un recorrido de obra por la ciudad industrial en la zona donde se construye «El Cárcamo» que evitará inundaciones y mejorará el acceso vehicular.
En este lugar desde hace más de 40 años no había inversión en rehabilitación u obras, ahora se destinan más de 6 millones de pesos.
Destacó que es el inicio de un compromiso social el haber reconocido un parque industrial que alberga entre 7 u 8 mil empleos y del que nadie se hacía cargo, ahora los niveles de gobierno tienen participación, incluidos los empresarios.

Written by amsanmiguel