Jacarandas, mezquites, un lago y cafetería para el nuevo parque en El Obraje

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

En el 2018 se proyecta el inicio de construcción de lo que será un nuevo parque para San Miguel de Allende; será el segundo más grande después del emblemático Parque Juárez.

Contará con 36 mil metros cuadrados donde se colocarán diferentes plazas, algunas con sombra y otras más con miradores hecho a base de herrería, un lago, fuentes interiores con arroyos y áreas verdes infantiles.

En el parque no habrá canchas deportivas porque será exclusivamente para caminar  caminar,  correr y pasear a las mascotas.

Este parque se instalará en la zona del Obraje, al ladito del nuevo fraccionamiento que llaman Artesanto, cerca de la San Luis Rey y por ahí de la zona donde se encuentra el Pollo Feliz de la Calzada La Aurora.

En entrevista con NEWS, el director de Obras Públicas, Felipe Tapia, dijo que este proyecto tiene comenzaría en el 2018 y que se convertirá en una de las obras más importantes del año próximo.

«Ahorita vamos en el proceso de licitación, ya tiene una primera asignación por alrededor de 29.9 millones de pesos. Estaremos arrancado en las primeras semanas de enero con la construcción. Es un proyecto muy ambicioso, es un parque que abarca prácticamente el doble de lo que es el Parque Benito Juárez…es muy grande», dijo el funcionario.

La obra total tiene un costo total de 30 millones de pesos y en esta primera asignación estaríamos llegando a un 80% de la obra, ya nada más dejar el próximo año el 20% adicional».

Y para árboles, se invertirán cerca de 2 millones en compra de árboles provenientes de la región aparte de los que ya existen en el área. Serán mezquites y jacarandas las que se adquirirán para dejarlos en la zona.

«Se pretende dejar los árboles nativos como es el área de mezquites y el área arbolada que existe actualmente. Lo que se pretende es que sea muy regionalizado».

El proyecto tiene un tiempo estimado de 6 meses en su proceso de construcción, lo cual se prevé que el Parque del Obraje esté terminado para el mes de julio del siguiente año, ya que la obra de su construcción dará inicio a principios del mes de enero.

«Se pretende que el parque esté abierto totalmente al público en julio; en su momento lo dará a conocer el ayuntamiento. También contará con un área de cafetería y un área de venta de insumos, se pretende crear un consejo que esté dando mantenimiento a este espacio público, ellos son los que se estarían encargando del cuidado del Parque», señaló Felipe Tapia.

Por ahora, la zona no cuenta con un espacio público. El nuevo parque considerado como el segundo más grande de San Miguel y muy visitado por los sanmiguelenses.

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

NO se esta pensando en BENEFICIAR con esta infraestructura al desarrollo de ARTESANTO verdad? O si? Más claro ni el agua, carajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *