Jesusa Rodríguez, la activista y directora de teatro, llega a su curul en el Senado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hace unos días, Olga Sánchez Cordero, pidió permiso en el Senado para ocupar la Secretaría de Gobernación desde el próximo sábado, cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de México.

Con ello, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, Jesusa Rodríguez, la actriz por convicción, directora de teatro por vocación, dramaturga, feminista y activista social, es ahora quien ocupa la curul como suplente.

Jesusa ha participado en varias acciones ciudadanas en San Miguel de Allende, entre ellas el rescate de la Casa del sanmiguelense ilustre Ignacio Ramírez «El Nigromante»así como una festival en honor del periodista y escritor y donde reunió a grandes figuras del teatro, el periodismo y la literatura para recordarlo.

Defensora de los animales y su maltrato, así como participante en marchas y supervisión de consultas que se realizan desde el gobierno de San Miguel de Allende, junto con su esposa, Liliana Felipe, continúan con su trabajo en teatro y juntas fundaron un cabaret al cual bautizaron como el ‘El Hábito’. Ambas  rescataron del olvido a la cantante Chavela Vargas.

Por su vida y trabajo en el teatro, la pareja fue premiada por el periódicos estadounidense ‘Village Voice’ con el reconocimiento ‘Obie Award’.

Después de las elecciones de 2006, Jesusa fue una de las impulsoras del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, con el cual Andrés Manuel López Obrador solicitaba el recuento de votos.

 

 

En 2006, guió una de las manifestaciones más grandes de Oaxaca contra la elección de los partidos políticos del PAN y del PRI.

 

Con info de Reporte Índigo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *