Jordi Casas, el chef sanmiguelense que se va España a concursar y representar a México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Universidad La Salle Bajío fue sede del Cuarto Concurso Nacional y Quinto Estatal de Pinchos y Tapas, donde resultaron ganadores un cocinero de Mérida y uno de San Miguel de Allende.

En el concurso nacional el ganador fue Eduardo Armín Estrella Narváez del Restaurante Kraken Alta Cocina del Mar de Mérida, Yucatán, cuyo premio era un equipo de cocina de última generación. Él participó con su tapa: Pulpo Tatemado Mediterráneo.

El ganador estatal  fue Jordi Casas Guzmán del Restaurante El Asador Catalán de San Miguel de Allende quien se irá en el mes de noviembre a participar, representando al Estado de Guanajuato y a México, en el prestigioso Concurso Mundial de Pinchos y Tapas de Valladolid (España).

En esta ocasión, Jordi participó con su Tapa: Mar y Tierra de rabo de toro con bacalao de xoconostle y mezcal, sobre tostada de maíz negro con nopal y amaranto.

Se realizaron dos competencias en el concurso, la estatal: y para poder participar en él, los chefs tenían que haber nacido en Guanajuato o residir y estar actualmente trabajando en el Estado de Guanajuato y la Nacional que estaba abierto a chefs de todo el país.

Se recibieron más de 100 preinscripciones, las cuales pasaron a un Comité Técnico que las calificó y las 12 mejores puntuaciones son las que han cocinado los días 17 y 18 de octubre en Universidad la Salle Bajío.

Los chefs, para participar tenían que realizar 8 raciones de una tapa o pincho, de las cuales 6 raciones pasaban a jurado de degustación, una ración a fotografía y otra ración a exhibición de platillos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *