Josafat Enríquez se deslinda de ambulancias privadas; dice que por su función la ley lo impide y sería delito

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Josafat Enríquez, director de Protección Civil en San Miguel de Allende, dice que él o su familia no tienen nada que ver con las ambulancias de SEETS y que su hermana Karla Enríquez «nomás trabaja con ellos» pero no es dueña… ni nada.

Karla Felicia Enríquez López es la «coordinadora» de la ambulancias SEETS, un proyecto en el que ella y su hermano aparecen desde el 2017, con la anterior administración.

El director de Protección Civil dice que «hace más de 15 años» sí estuvo en uno privado, pero una foto que ellos compartieron desde su página deja ver que no es cierto, y que incluso la hermana, siendo empleada municipal (2018) y Josafat como Coordinador de Desastres, junto con otros compañeros municpales, portaban el uniforme de la empresa particular de ambulancias.

Foto compartida el 14 de enero del 2017. Ambos estáaban en la nómina, junto con otros compañeros que siguen siendo empleados municipales.

«¡Para nada! participé en un proyecto que se creó hace 14 años, de un servicio privado, más sin embargo, pues no tengo yo nada que ver con el servicio privado de ambulancias. Ellos hacen sus gestiones, la subdirección operativa, la dirección de Protección Civil a cargo de Edgardo Velazco, que es el subdirector, que es el que está en contacto con los servicios de emergencia del municipio para que puedan solventar todas y cada una de las emergencias en donde se requiere el apoyo, más sin embargo, pues yo no estoy en este tipo de actividades, aparte no lo tengo permitido como servidor público».

NEWS: Uno de ellos denunció que tú lo mandabas.

«No, para nada, absolutamente, así como se les da el apoyo a bomberos cuando no tienen personal o el apoyo a la Cruz Roja, o el apoyo al servicio privado cuando hay múltiples víctimas, todo el personal de Protección Civil está comprometido y deben de apoyar a la población en alguna situación de emergencia».

Josafat indicó que su hermana Karla Felicia Enríquez López, sólo es una trabajadora con ese servicio de ambulancias privadas, y dijo que ella no ha cobrado nada porque la empresa no está a su nombre, sino al de una empresaria sanmiguelense del que no poroporcionó el nombre.

Karla Felicia, la hermana del Director de Protección Civil que dice, sólo trabaja para SEETS.

«No hay facturas a su nombre, hay una propietaria, una representante legal de esa empresa y no es mi hermana; ella trabaja para el servicio».

NEWS: ¿Ella estaba como paramédico de PC?, Estaba en la nómina.

«No, ella estaba en la anterior administración como paramédico en los separos de policía, no en la dirección de Protección Civil, salió desde inicios de la actual administración».

Consultando la nómina de inicios de administración, la hermana del Director de Protección que dijo era «Paramédico de Separos», determina que NO es así, sino que ella estaba adscrita a Protección Civil, donde él trabajaba y tenía el cargo de coordinador de Desastres. El jefe de ambos era el General Rolando Eddy Hidalgo y el jefe directo era José Franco Muñoz, quien luego renunció para irse en búsqueda de la candidatura por la alcaldía de Rincón de Romos, en Aguascalientes, de donde lo trajo el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *