Jóvenes de comunidades traen a San Miguel de Allende 5 medallas en el Encuentro Nacional Indígena

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Este martes el Presidente Municipal, Gonzalo González entregó reconocimientos a jóvenes sanmiguelenses ganadores en los Encuentros Nacionales Deportivos Indígenas 2018 quienes lograron volver de la competencia con 5 medallas.

El Encuentro deportivo se realizó del 24 al 29 de septiembre en la ciudad de Campeche, Campeche.

Con 5 medallas los jóvenes sanmiguelenses pusieron el medallero de San Miguel de Allende en segundo lugar a nivel nacional: en primer sitio quedó la Ciudad de México.

Los chicos de comunicadles como La Cieneguita, La Huerta, la Cuadrilla y Capilla Blanca, entre otras, fueron 47 atletas que estuvieron compitiendo en categorías de 1,500 mts en Atletismo, grupos de 4 por 1000 en relevos, en voleibol y futbol.

Fueron 2 medallas de Oro en atletismo y 1 medalla de plata en el grupo de 4 por 1000 (carreras de relevos de 4 x 1000).

«Muy contentos con estos resultados y ahí se quedan esas medallas para Guanajuato, también muy triste porque el estado no dice que los atletas son de San Miguel de Allende y todos son de San Miguel, a excepción de una señorita que es de Valle de Santiago que participó en la categoría de 4 x 1000″, explicó el Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Alfredo Orduña.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *