Jóvenes de San Miguel de Allende están en Panamá; verán pasar al Papa Francisco

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Jóvenes Sanmiguelenses viven la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

El día 13 de enero, 12 jóvenes de San Miguel de Allende, junto al Padre Miguel Ángel Hernández y el Padre Tadeo Antonio Morales, emprendieron un viaje al país de Panamá para asistir a la JMJ 2019 que se lleva a cabo en el país centroamericano, el Papa Francisco también se encuentra en tierras panameñas y ellos están emocionados de verlo esta tarde.

 

Felipe Merino, Mariana, María José, Jazmín, Patricia, Salma, Diego y Vanesa, son parte de los sanmiguelenses que conforman un grupo de aproximadamente 180 jóvenes de la provincia del Bajío que abarca la Diócesis de León, Irapuato, Querétaro y Celaya, de la cantidad de jóvenes mexicanos que se encuentran en Panamá y viven la Jornada.

El Papa Francisco llegó a Panamá y fue recibido en la entrada central del Palacio Bolívar por el Presidente de la República, la Primera Dama, la Vicepresidenta y Canciller, junto con su esposo.

Una hermosa jornada de bienvenida del Papa Francisco por parte de autoridades civiles y eclesiásticas y por supuesto, miles de jóvenes que se encuentran viviendo los días de la Jornada Mundial de la Juventud. Muchos de los que le ven por primera vez, no pueden creerlo y lloran de alegría y emoción.

Esta mañana de jueves, NEWS sostuvo comunicación con el coordinador de la célula San Miguel de Allende, Luis Felipe Merino Sánchez, quien nos platicó todos los detalles de cómo están viviendo los sanmiguelenses la JMJ.

«Es una experiencia súper increíble la verdad, convivir con tantos jóvenes de otros países, tenemos fotos con gente de Corea, con gente de la India, Portugal. Es realmente una fiesta de naciones, el cambio de clima nos está haciendo unos estragos pero andamos con toda la actitud, hemos caminado mucho, es una experiencia muy bonita ir por las calles la verdad, con tantos jóvenes cantando, bailando, gritando, de todas razas, colores, idiomas, y que nos podemos entender en un solo sentido, que es el sentido de Dios, el sentido de Cristo», dijo Felipe.

El Papa Francisco ya está en Panamá, ¿Ya les tocó verlo?

«Ayer llegó el Papa, nuestro grupo aún no hemos tenido la dicha de poderlo ver, pero ya el día de hoy tendremos a las 5 de la tarde la Ceremonia de Recepción con los jóvenes, vamos a estar reunidos en la Cinta Costera, ahí va a ser la bienvenida por parte de los jóvenes y tenemos por ahí nuestros lugares».

«Es muy padre la verdad, saber que nos costó trabajo, a algunos jóvenes les costó dejar sus trabajos, el no ir a la escuela 15 días, pero es un sueño que vale la pena, todos los jóvenes que hemos conocido las jornadas, es cumplir y sobre todo volver a tener un encuentro con Cristo, a través de los hermanos, a través del acompañamiento con los demás, sobre todo a través de la hermandad que hemos venido formando gente que venimos en este grupo y que venimos en general con toda la Diócesis de Celaya y con la Provincia del Bajío», muy optimista confesó Luís Felipe.

Los chicos están contentos, hay días que el cansancio les pega fuerte por las caminadas, pero se ayudan unos a otros y recargan las pilas nuevamente. Hoy a las 5 de la tarde verán el Papa Francisco «Primero Dios, llevamos todo el fuego, toda la emoción para gritar ‘Esta es la Juventud del Papa, esta es la Juventud de Cristo’ «.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *