Juan Jesús el niño de 9 años que murió por dengue en Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Juan Jesús tenía 9 años de edad, sufrió un piquete de mosquito y fue contagiado por dengue. Hace unas horas murió luego de varios días en terapia Intensiva en el hospital de Celaya, la ciudad que registra hasta ahora más de 130 casos de dengue, según información de Salud Nacional.

Según información publicada en Zona Franca, Juan Jesús comenzó su convalecencia el miércoles, y desde ese día hasta ahora había sufrido 3 infartos; ayer por la noche su corazón no resistió más y murió.

Ayer mismo el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez habló con los papás del pequeño a los que les dijo que se estaba haciendo todo lo que estaba en sus manos para salvarlo pero el cuerpo del pequeño ya estaba cansado.

Horas después de difundir las fotos del Secretario de Salud con los padres de Juan Jesús a quienes les daba su apoyo, difundía el comunicado lamentando «profundamente la muerte del paciente pediátrico a consecuencia del dengue asociado a una comobildiad que propició una disfunción en su corazón».

Indicaron además que hasta el momento se han detectado 499 casos de dengue en todo el estado, donde león registra 295 casos, Celaya, ubicada a 30 minutos de San Miguel de Allende, 136 casos y 68 en Juventino Rosas.

Van de nuevo los síntomas y recomendaciones:

Dengue Clásico:

  • Fiebre alta

• Dolor en:
– Articulaciones
– Cabeza
– Músculos
– Ojos

  • Hemorrágico

Además de los síntomas anteriores presenta también los siguientes:

• Sangrado de:

– Encías
– Nariz
– Tubo digestivo alto o bajo
– Orina
– Transvaginal

• Aparición de moretones

• Erupciones en la piel

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *