Juan Ramírez, el paramédico de San Miguel de Allende especializado en rescate acuático

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende se certificaron como Buzos avanzados.

Fue a través de la Brigada Integral de Búsqueda y Rescate del Estado de Guanajuato, que el paramédico Juan Ramírez Alvarado, de la dirección de Protección Civil Municipal, concluyó satisfactoriamente su certificación .
Este curso se realizó en la ciudad de León, Guanajuato a través del Centro de Buceo de León, “EcoScuba Schools International”, un proceso de certificación que inició el 13 de noviembre de 2017 y concluyó en abril.

Los paramédicos tomaron  4 módulos en capacitación de labores de búsqueda y rescate, buceo en aguas profundas y navegación. Participaron 15 buzos del Estado de Guanajuato.

Las pruebas fueron del 19 al 22 de abril, donde probaron sus destrezas, habilidades y conocimientos, en las instalaciones de la escuela de buceo en León y en la región Huasteca de San Luis Potosí.

El programa de certificación tiene validez a nivel mundial, con formación personalizada y combina sesiones de práctica en el agua.

Para Juan Ramírez, paramédico sanmiguelense, es una satisfacción la acreditación, porque el beneficio es para la ciudadanía ya que atenderá, ágil, eficaz y oportuna los reportes en algún cuerpo de agua.

Para continuar la capacitación, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil  iniciarán un curso/taller en Querétaro, denominado “Manejo de trabajadores contaminados por sustancias químicas en sala de urgencias” a realizarse con el “Apoyo Médico de Emergencias” -AME- en el marco del primer “Seminario Binacional de Salud y Seguridad Laboral 2018”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *