Redacción

Newssanmiguel@gmail.com


La miniserie Las Batallas de Celaya y la participación de actores de la talla de Don Eric del Castillo y su hija Kate darán promoción internacional al estado de Guanajuato.

Esta proyección de un hecho histórico de la importancia de Las Batallas de Celaya, remontadas a 1915, cuando combatieron las tropas de Francisco Villa contra las de Álvaro Obregón, a través de una producción que permitirá el reconocimiento a esos hombres y mujeres que lucharon por un país libre, señaló Olivera Rocha.

El Titular de Turismo en el Estado destacó el trabajo realizado por la familia del Castillo, don Eric y su hija Kate, quienes dieron vida a personajes relevantes en esta mini serie que será transmitida por diversas plataformas como TV UNAM y canal 22.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener a un actor de este calibre remontando la historia de México, y por si fuera poco, es de Guanajuato, de Celaya, donde surgió esta historia que pronto veremos en pantalla”, expresó Olivera Rocha.

Don Eric Del Castillo dijo que ya casi llega a su fin la producción que se desarrolló en varias locaciones de Celaya y el Mineral de Pozos, con actores en su 90 por ciento guanajuatenses, que trabajaron jornadas de hasta 14 horas para lograr hacer una filmación de gran nivel actoral.

“Tuvimos el orgullo de hacer esto con un gran equipo de actores, de producción y sobre todo, gente de gran corazón que se entregó en cuerpo y alma en sus papeles y labores, por eso puedo decir que lo logramos. ¡Misión cumplida!, dijo el primer actor.

Kate Del Castillo, hija de Eric, interpreta una soldadera de carácter fuerte, que expresa las primeras inquietudes de liberación de género; dijo que todo mexicano puede sentir el orgullo de ver esta parte de la historia que coadyuvó a que hoy día gocemos de libertad.

Así, Guanajuato ofrecerá en poco tiempo, una parte fundamental de historia libertaria de México, que podrá ser vista en varios canales nacionales e internacionales, pero esto sucederá después de ver el producto final de post producción en noviembre o diciembre de este mismo año.

   
    
 

Written by amsanmiguel