La balacera número 3 en el mismo bar: Limerick; los 2 heridos son guardias del lugar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

De nueva cuenta este año, el bar Limerick se convirtió en el escenario de una nueva balacera que dejó 2 heridos: ambos guardias del lugar.

Los hombres armados llegaron nuevamente hasta el lugar, lanzaron disparos e hirieron a los empleados que fueron llevados al Hospital para recibir atención médica y en ambos su estado de salud es considerado “grave”. El Ministerio Público investiga el hecho, en tanto que la dirección de Fiscalización clausuró el lugar.

Los ataques se parecen: hombres en auto llegan a la céntrica calle de San Miguel de Allende, desciende uno de ellos, lanza disparos y se van.

Este es el hecho violento número 3 que se registra en 6 meses en el mismo bar, de la misma manera, donde los clausuran y vuelven a funcionar.

Esta vez no fue la excepción: un hombre llegó caminando al lugar, se asomó, vio a las víctimas y disparó contra los guardias para luego salir del lugar, subir a un auto que lo esperaba a la vuelta y se fue.

Los motivos de los ataques son investigados por las autoridades judiciales, pero ayer, informaron que descubrieron que uno de los guardias del bar Limerick traía dinero en efectivo y un paquete con una sustancia parecida al cristal.

El primero de los ataques ocurrió el 24 de junio cuando un hombre armado llegó y lanzó disparos contra uno de los empleados del lugar. Posteriormente sabíamos de otro ataque en la colonia Independencia con otra persona lesionada.

En esa ocasión la gente recogía los casquillos percutidos y se los llevaba a casa porque ni la policía ni peritos hicieron su aparición en el lugar porque los empleados se hicieron cargo de todo y cerraron el negocio.

El segundo de los ataques fue la noche del 12 de septiembre, 3 días antes de las Fiestas Patrias, cuando de nueva cuenta hombres armados llegaron al lugar y se enfrentaron dentro del bar resultando ambos heridos.

Este ocurrió la noche del 12 de diciembre, cerca de la medianoche (11:40 de la noche) cuando el reporte a la  Central de Llamadas de Emergencias reportó detonaciones con arma de fuego de nueva cuenta en el Bar Limerick; al llegar los elementos de la Policía Municipal encontraron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como César “N”, quien dicen es guardia de seguridad del lugar.

Según testigos, fueron unos hombres quienes pasaron corriendo los que detonaron el arma de fuego, en contra del guardia de seguridad y otra persona, identificada también con el nombre de César “NN” y que también fue señalado como elemento de una empresa de Seguridad Privada que de igual manera prestaba su servicio en el bar; según testigos, huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba unos metros más adelante.

El Ministerio Público está en el lugar para realizar la investigación; mientras que la dirección de Fiscalización junto con la Unidad de Protección Civil ya clausuraron el lugar.

 

POR SI TE INTERESA:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *