La capacitación contínua ha puesto a Guanajuato entre los favoritos: SECTUR

Redacción 

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Cuando a Guanajuato lo llaman el Destino Cultural de México, no es producto de la casualidad. sectur1

La suma de esfuerzos entre Gobierno, Iniciativa Privada, prestadores de servicios y los propios guanajuatenses por mejorar y lograr la excelencia para enamorar y cautivar a los visitantes, ha hecho de este un lugar especial.

Por ello, el Gobierno del Estado promueve los programas del Modelo de Excelencia Turística.

El programa de calidad “Moderniza” es un sistema de gestión para el mejoramiento a través del cual las empresas turísticas estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

En el 2012, Guanajuato se encontraba  en la posición 5 del ranking nacional con 149 empresas certificadas; en este año tras cuatro años de esfuerzos se llegó al 1er lugar nacional con una certificación vigente de 317 empresas de 1526 del país.

El Sello de Calidad “Punto Limpio” se le otorga a las MIPYMES del sector turístico, por haber implementado exitosamente la metodología desarrollada por SECTUR, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores, comunidades receptoras, así como promover la cultura de calidad higiénica.

Higiene, Confianza y seguridad en el Manejo Higiénico de los Alimentos, es el reconocimiento que otorga SECTUR, avalado por la Secretaría de Salud, con el firme propósito de disminuir las incidencias de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, se entrega a empresas que cumplen con los estándares que marca la Norma Mexicana.

En este rubro;  en el 2012, Guanajuato se encontraba  en la posición 10 del ranking nacional con 109 empresas certificadas; para este año se logró escalar al 2º lugar nacional con una certificación vigente de 105 empresas de 759 del país.

La certificación en competitividad Gastronómica y Turística es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Guanajuato única a nivel nacional que avala ante el turista que el prestador de servicios, mediante cursos de sensibilización, capacitación y una evaluación, ha adquirido de manera satisfactoria conocimientos de; conceptualización de productos gastronómicos y turísticos, buenas prácticas, inocuidad de alimentos, consumo estatal nutritivo, comercio justo y administración de negocios; en este 2016 se entregó la certificación a seis empresas guanajuatenses convirtiéndose así en las primeras con este reconocimiento en México.

De 2013 a la fecha se han trabajado en 40 municipios del Estado con 432 cursos, teniendo una participación de 13 mil 486 personas de un total de 6 mil 763 empresas con una inversión de 24 millones 169 mil 50 pesos.

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