La Catedral de Notre Dame, donde se resguarda La Corona y los clavos de Cristo y una capilla especial para la Guadalupana

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

La Catedral de Notre Dame, con 856 años de construcción. Es considerada una de las joyas arquitectónicas del estilo gótico en el mundo, pero ¿Por qué es importante para el mundo la Catedral de Notre Dame? ¿por qué el mundo está pendiente de lo que ocurrió con este edificio que durante más de 5 horas vivió un incendio que daño gran parte de su estrauctura?

Quien haya conocido esta Catedral, se dio cuenta que dentro de esta obra arquitectónica se resguardaban tesoros del patrimonio mundial, con valor no sólo para la religión sino para el arte.

Univisión  hace un recuento de lo que hay dentro de ese lugar, muchas de ellas se encontraban en otro lugar porque estaban siendo restauradas, pero que te contaremos algunas:

  • Ahí se encuentra la estatua de La Piedad, esculpida en el siglo XVIII por Nicolas Coustouace

 

  • También se encuentra la corona con la que torturaron a Cristo, uno de los clavos y una parte de la cruz donde fue crucificado.

  • Dentro de la Catedral de Notre Dame se encuentra una capilla que es exclusiva de la mexicana Virgen de Guadalupe que está al lado de Juan Diego.

  • Los vitrales de Notre Dame. Muchos de estos vitrales que son parte importante de la belleza arquitectónica y cultural de la Catedral parisina han desaparecido, según manifiestan los franceses en las redes sociales.

North Rose Window Virgin Mary Jesus Disciples Stained Glass Notre Dame Cathedral Paris France. Notre Dame was built between 1163 and 1250 AD. Virgin Mary Rose Window oldest in Notre Dame from 1250.

  • En el recinto también se coronó Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804.

  • SE SALVARON: Las Gárgolas y los 12 apóstoles, estatuas con las que se representa a los 12 apóstoles,  fueron bajadas de la estructura de la catedral la semana pasada como parte del proceso de restauración. Según la agencia AP, muchas de ellas fueron llevadas también para ser reparadas con especialistas al suroeste de Francia.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *