La charla del elemento Francisco salvó la vida de una jovencita de Villa de los Frailes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

La tarde del domingo, una jovencita de 16 años marcó al 911 para pedir ayuda. La ayuda era para ella quien decía a su interlocutor que «ya no podía más y quería morirse».

Esa llamada la contestó el elemento Francisco Sánchez García, de Protección Civil adscrito al departamento donde se reciben las llamadas de emergencias del 911, quien escuchó a la jovencita en situación de riesgo y tratando de quitarse la vida.

Fue alrededor de las 3:36 de la tarde cuando Francisco recibió la llamada diciendo que ya no podía más. Francisco  sabía que estaba ante un caso de riesgo y mientras con su voz dialogaba con ella y la mantenía concentrada, aplicaba el protocolo de emergencia luego de que ella le dio su dirección ubicado en el Fraccionamiento Villa de los Frailes.

De inmediato el elemento pasó el reporte a los Policías Municipales, a los paramédicos de Cruz Roja y a la Unidad Municipal de Protección Civil y en 15 minutos las unidades de emergencias dieron con su vivienda.

Francisco no dejaba de hablar con ella, la orientaba y le pedía que se dejara ayudar por las unidades de emergencia que estaban afuera de su casa. La jovencita decía que tenía muchos problemas familiares y que quitarse la vida era su opción.

Minutos después llegó su mamá y permitió a los policías y paramédicos que entraran a ayudarle. Ahí le brindaron primeros auxilios sicológicos al detectar que se encontraba en un ataque de pánico y depresión.

La mamá indicó que tiene problemas siquiátricos y está en tratamiento, por lo que minutos después arribó su médico y la trasladó a una clínica particular para que le dieran las atenciones necesarias.

Las unidades de emergencia les pusieron a disposición el número 075 del Estado de Guanajuato que brinda ayuda a las mujeres, así como el número del DIF, para que puedan ser orientadas y apoyadas.

La Secretaría de Seguridad sigue insistiendo a los padres de familia en darles la atención y cuidados necesarios a sus hijos e hijas, mantener una estrecha comunicación para conocer sus preocupaciones o problemas y así apoyarlos para evitar alguna tragedia, hace las investigaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *