En la feria de Turismo más grande, Guanajuato presumió a José Alfredo y las Tortillas Ceremoniales de Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmal.com

 

Esta fue la 5a. vez que Guanajuato estuvo en FITUR,  la feria más importante de Turismo que se realizó en España y estos fueron algunos de los resultados que dejó el evento para el Estado:

Los participantes en la reunión de información de la presencia en Fitur.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera dijo que  durante el 2016 visitaron Guanajuato 110 mil 088 españoles que dejaron una derrama de $336 millones y llegaron por vía aérea a México más de  361 mil.

El Punto Guanajuato que llevaron a España fue visitado por más de 17 mil participantes y asistentes y se realizaron más de 98 acciones entre talleres gastronómicos, infantiles y artesanales. Hicieron también  Catas de Tequila guanajuatense y donde además se ofrecieron 30 mil degustaciones con recetas que rescatan y promueven la gastronomía guanajuatense, elaboradas por el chef David Quevedo Olvera, y las cocineras tradicionales Consuelo Venancio y Victoria Hernández.

Fernando Olivera y Guillermo González

La exposición de  cielos estrellados de Mineral de Pozos, formó parte de los atractivos de Guanajuato  y el Showroom ¡Vive Guanajuato!, transportó a los visitantes a los Pueblos Mágicos.

Los temas de José Alfredo Jiménez, nacido en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, ambientó a los visitantes quienes participaron en 6 actividades de Karaoke.

 Yuriria, Pueblo Mágico recibió el Premio Excelencias Turísticas 2017 a la innovación como Destino Turístico Responsable, gracias a los atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes que emana de sus manifestaciones socio-culturales.

La Asociación Portuguesa de Turismología otorgó, también el premio al documental ‘Tortilla Ceremonial’ en la categoría ‘Mejor Documental’ y el Hashtag #DescubreGuanajuato y #PuntoGuanajuato se posicionaron en el séptimo lugar en España tras la gran interactividad de los asistentes tanto a Fitur como a Punto Guanajuato.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *