La ‘Fiesta loca’ en la Calzada La Estación donde hallaron menores de edad y una mochila con droga

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Las fiestas en salones particulares o casas que rentan a través de plataformas digitales, están tomando cada vez más apogeo y en ellas, por 35 ó 50 pesos, los menores de edad pueden entrar, puedes beber «aguas locas», tequila… y también toparse con drogas.

Empleados municipales han detectado o recibido la queja de vecinos de reuniones en la que varios jovencitos entran a lugares, pagan un boleto de entrada y dentro tienen acceso al consumo de alcohol y cigarros.

Hace más de un mes, en una casa ubicada en la Salida Real A Querétaro, los empleados pudieron detener  una fiesta que estaban organizando dentro de una casa que está a la renta para fines de semana. Semanas después denunciaron a través de redes sociales la fiesta en un salón de la calle Cielito Lindo en la colonia Guadalupe y ahora, la última que se realizaría en un saloncito de fiestas que se encuentra en la Calzada la Estación y a donde también lograron llegar.

Ahí encontraron a varios chicos que comenzaban la fiesta… y varios de ellos eran menores de edad.

Y el operativo estuvo así:

Días antes, estudiantes de universidad y prepas de San Miguel comenzaron a lanzar la convocatoria para la fiesta que realizarían en el Salón Miros donde advertía «shots de cortesía y como «no querían problemas» pues que también llevaran lo que quisieran consumir.

Así fueron llegando al lugar que se encuentra sobre la Calzada la Estación. Fue cerca de las 8:00 de la noche que llegó el operativo municipal , luego de recibir el reporte de que había una fiesta a la que estaban entrando menores de edad y donde les cobraban 35 pesos para entrar.

Elementos de Fiscalización enviaron la avanzada y 2 inspectores y uno de Desarrllo Urbano observaron la entrada de los pubertos y jovencitos al lugar, mientras los otros esperaban a Fiscalización y los elementos de Seguridad que los apoyarían en el evento.

El reporte de las autoridades indica que cuando se acercaron los empleados para proceder en el lugar se encontró menores edad entre los 15 a 17 años sin contar con ningún mayor de edad con ellos, por lo que al percatarse de que estaban en la puerta los chamacos se encerraron.

«En el transcurso del tiempo se les estuvo marcando al encargado del  inmueble y al llegar, al señor se le informó el motivo de la inspección, pues se ponía muy a la defensiva», reportaron.

Después de escuchar las razones de las autoridades fue así que se les permitió el acceso al lugar y comenzaron la inspección.  Ahí encontraron a lo chamacos, entre ellos varios menores de edad, donde hallaron una  mesa con 3 botellas de tequila y unos vasos con shot.

Pero además encontraron en ese lugar una mochila de la que nadie dijo de quién era, por lo que al revisarla encontraron Dos Bolsas de hierba verde y papelitos para formar cigarros, por lo que fueron entregados a las autoridades para su revisión e inviestigación.

Tras ello llegó al lugar la dueña del lugar quien le dijo a las autoridades que no contaba con los permisos de uso de suelo, por lo que prcedieron a clausurar el lugar.

Desde entonces el lugar permanece clausurado y quienes organizaron en investigación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *