La pista de hielo que tiene congelada…pero la entrada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez y Ana Solís

 

Después de una caída, enojos de mamás que esperan horas en una fila sin que nadie les diga qué procede, decepción de pequeñitos y caída de patinadores expertos el día de la inauguración, la Pista de hielo de la Plaza Garibaldi, se volvió a cerrar. El motivo: la pista en lugar de congelar, descongela.

Desde el día de su apertura, la pista que debe tener hielo, nomás pasan las horas y el hielito que se forma parece esfumarse dejando el lugar convertido en una pista  de «agua-hielo» con zonas que parecen empedrado de la colonia San Antonio, peligroso de utilizar los patines.

Y ¿de dónde viene esta empresa que tres días después de su inauguración sigue cerrada?

Pues preguntando a los chamacos que son los encargados de la pista y según el reglamento que aparece en el lugar, sabemos ahora que la empresa que hasta hoy nos ha demostrado que convierte el hielo en agua se llama Paradice Rink, una empresa que según sus redes sociales: «es multiespectáculos, 100 por ciento mexicana y con ingeniería única y de vanguardia».

Sin embargo en San Miguel de Allende, la ingeniería única y de vanguardia tiene 3 días fallando.

Por si recuerdas, el día de su inauguración, se podían visualizar grandes charcos de agua a lo largo de la pista, con zonas  inutilizarles para los patinadores, por lo que optaron por irse a la «orillita» y de ahí realizar el espectáculo que originalmente tiene que realizarse a lo largo del lugar, tal como este video 👇👇:

https://www.facebook.com/ParadiceEntertainmentGroup/videos/1751582324907180/

 

Paradise Rink, según sus redes sociales tiene una de sus oficinas en Puebla, el estado que fue gobernado por el panista Rafael Moreno Valle, quien a su vez dejó el cargo para que su esposa Martha Érika Alonso ahora sea quien ocupa el lugar que dejó.

ESTA EMPRESA es un cliente frecuente del gobierno de Puebla y ha instalado varias pistas de hielo en varias partes de ese Estado, y una de ellas es justo al lado de la Catedral de la capital de Puebla.

  • QUE CHULA ES PUEBLA

PERO PUEBLA NO es la primera vez que nos sorprende  y nos hace pasar una Navidad… diferente.

Durante las últimas  adminsitraciones, Puebla ha estado presente… al menos con sus empresas.

Tan sólo  recordemos aquel diciembre del 2016  cuando a las puertas de la  Parroquia de San Miguel Arcángel apareció un nacimiento gigante, con burritos y muñequitos de plástico iluminados.

Aquella ocasión el nacimiento de muñequitos no se salvó de los memes y un día desapareció del lugar y no lo volvimos a ver. Si no lo recuerdas ahí te va:

Sin embargo, en una paseada que nos echamos por aquel Estado gobernado entonces por Moreno Valle,  quien se volvió visitante frecuente de San Miguel de Allende, observamos las mismas figuras en Cholula, Puebla, decorando el jardín principal del lugar.

La empresa encargada de estos animalitos y monitos también era procedente de Puebla y sus figuras las hallas por varios municipios en estas fechas.

¿Lo recuerdas?  si no, aquí te van:

Esta es la segunda ocasión que Puebla influye en nuestras navidades, con la sorpresa de que la empresa encargada de hacer nieve, no ha podido más que congelar  la entrada a la pista porque hielo no hay.

Dicen que es una falla mecánica y que ya la están arreglando, que ya mérito, que en estos días y todo estará funcionando bien,  mientras han pasado tres días de que a la pista de hielo sólo la cubre el agua.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *