La primera posada arrancó llena de símbolos y tradiciones

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La primera posada inició y fue en la Parroquia de San Miguel Arcángel hasta el templo de San Francisco, hasta donde caminaron decenas de sanmiguelenses y visitantes para comenzar a recorrer los templos de l Zona Patrimonio.

Con estrellas de «La Alborada», seguido de un carro alegórico con la representación de María, José y la estrella de Belén iban las familias entonando villancicos. 

El recorrido comenzó desde la explanada del Jardín Principal, continuó por Cuna de Allende, Cuadrante, Aldama, Diezmo Viejo, Diez de Sollano, Correo, Murillo, hasta bajar por San Francisco.

Al paso del contingente en Cuna de Allende, personal de algunos hoteles y tiendas regalaron bolsitas de dulces, como los tradicionales «aguinaldos»; en Aldama desde las azoteas lanzaban dulces que las niñas y niños atrapaban, miembros de la comunidad extranjera en sus puertas entregaron también frutas de temporada.

De esta forma vecinos y peregrinos participaron en la primera posada pública Donde todos se juntaban para participar de la fiesta.

Las próximas posadas visitarán los templos de Nuestra Señora de la Salud, el de la Purísima Concepción (Las Monjas), San Antonio de Padua, San Juan de Dios, Oratorio, Herradura de la colonia Aurora y Santa Ana, hasta retornar a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *