La red, las casas decomisadas y vinculan a proceso al chileno Ramón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cuatro casas ligadas al Comandante Emilio y/o el amigo Ramón Guerra para los sanmiguelenses, fueron decomisadas por la Procuraduría General de la República (PGR), además, la apelación presentada por su abogado fue rechazada y ahora será vinculado a proceso por el delito de secuestro.

La casa de Agua de la zona del Atascadero, que está a nombre de Ramón, un terreno atrás de la Luciérnaga a nombre de Esteban Manuel Tamayo Solís, de quien dicen es el guerrillero Rubén Palma Salamanca; el departamento de La Vista donde al parecer tenían secuestrada a la extranjera Nancy y que está a nombre de su hijo Carlos Marcelo Guerra Fernández y un predio rústico en Estancia de la Canal a nombre de la esposa de Esteban, Pilar Alejandra Quezada Moreno, se encuentran en manos de la autoridad federal, según información de AM.

Desde su detención, el chileno dejó de llamarse Ramón y es Raúl Escobar Poblete, el que permanece detenido en un penal de máxima seguridad federal en el municipio de Ocampo, Guanajuato. Hace unos días su abogado José Luis Vargas fue notificado de que su apelación fue rechazada por el Supremo Tribunal de Justicia y fue informado que su cliente será vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Quien ya no es reconocido como Ramón sino como el chileno Escobar Poblete, ha sido solicitado formalmente  por las autoridades chilenas  para su extradición por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa, robo, secuestro y asesinado del Senador pinochetista Jaime Guzmán, en México será procesado por el delito de secuestro en contra de una mujer extranjera de nombre Nancy a quien le cortaron el dedo meñique para presionar a sus familiares con el pago de 1 millón de dólares a cambio de su liberación.

Hace unos días, en el programa de Carlos Loret de Mola, se hizo pública la lista cuentas bancarias y los nombres de quienes al parecer integran su red y que fueron proporcionadas por autoridades federales:

La primera es su exesposa y también exguerrillera Marcela Eugenia Mordones Rojas, detenida en Chile a inicios del mes pasado. Ella utilizó el nombre falso de Patricia Marcela Fernández García.

Otro presunto colaborador de la banda de secuestradores es Ricardo Alfonso Palma Salamanca, también prófugo del gobierno chileno y en San Miguel lo conocían como Esteban Manuel Solís Tamayo.

A esos nombres se agregan Pilar Alejandra Quezada Moreno, Eric Arturo Florians Yáñez y Josefina Valentini.(NOTA COMPLETA AQUÍ 👉: LA RED DEL COMANDANTE EMILIO EN SMA) 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *