La Reforma Educativa nos llevará a un pasado que beneficiará a los sindicatos y no a la Educación: Ricardo Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este lunes, el Senado de la República aprobó en Comisiones Unidas la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras este hecho, se espera que el martes sea presentada al Pleno para su discusión y posible aprobación.

La minuta fue aprobada en un modelo fast-track por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos y según lopezdoriga.com, obtuvo los votos de  Morena, PT, PES, PVEM, MC y PRD.

Por ello el diputado federal por San Miguel de Allende (distrito 02), Ricardo Villarreal García, dijo que la Reforma Educativa que se aprobó beneficiará a todos, menos a los estudiantes.

Dijo que es una muestra de que el Presidente de la República cedió a los chantajes de los maestros, quienes con esta reforma, tendrán el control absoluto de todo y será entonces que ellos heredaran sus plazas a su gente, no por su cocimiento y experiencia, sino por influyentismo dejando abajo el interés que representa la educación para México.

«Yo lo que te diría que sí hay cambios en esta reforma, pero desafortunadamente no es una Reforma Educativa de fondo ¿por qué? porque una Reforma eEucativa lo que tendría que buscar es cómo mejorar la calidad de la educación, cómo tener mejores planes de estudios, cómo establecer más presupuesto para la infraestructura educativa para más tecnología pero de eso no se habla en la Reforma…

«De lo único que se habla es únicamente de un tema más bien laboral, que tiene que ver con cómo se controlan las plazas del Magisterio; desde quién las da y cómo. Desafortunadamente lo que vimos es que el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador acabo cayendo en el chantaje de los sindicatos educativos y, en lugar de privilegiar la calidad de la educación, pues privilegio pagarles sus compromisos de campaña a la coordinadora y al Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación (SNTE), que por cierto, pues dentro de poco seguramente estarán comandados nuevamente, directa o indirectamente, por la maestra Elba Esther Gordillo que ya regresó con sus fueros, ya le entregaron de nuevo todo su dinero y ahora, les entregan a los sindicatos el control de las plazas educativas.

Dijo que el riesgo que se corre a partir de que sea aprobada esta Reforma es la de «volver al pasado» donde los sindicatos, en lugar de que las plazas se concursen como ahora ahora se hereden, se vendan o renten a través de privilegios y no a través de méritos profesionales y personales.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/324538688254898/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *