La sociedad crecerá aplicando la ley en todos los terrenos: Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El candidato del PAN a la alcaldía en San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal reconoció que durante las giras que realiza en busca del voto de los habitantes, el principal problema que exponen los ciudadanos es la seguridad.

Dijo que dos de cada tres habitantes del municipio le dicen que la seguridad deber ser la prioridad de su gobierno.

“Tenemos que ver esto como un problema integral que al final del día se resuelve y se resume en lo mismo: una total falta de capacidad de respuesta, por no decir nula capacidad de respuesta, de nuestra policía”. 

Resaltó que es responsabilidad del municipio tener la capacidad de responder rápido ante todas y cada una de las incidencias delictivas

“No soy experto en seguridad, soy abogado, creo en la ley, creo en el estado de derecho y estoy convencido de que la única manera en que las sociedades pueden crecer es ordenadamente y aplicándose a la ley y con esto me refiero desde la ley de tránsito hasta la de fraccionamiento, pasando por supuesto por todo el Código Penal… si tú puedes hacer lo que quieras y no pasa nada, entonces van a seguir pasando cada día más y más y más delitos. ¿Y qué vamos a hacer? por supuesto invertir más recursos, profesionalizar nuestra policía… Tenemos que tener un Director de Policía que sí sea profesional y  experto”. 

Finalizó diciendo: “No tenemos aquí la delincuencia organizada operando como en otras plazas del estado de Guanajuato y eso es lo que tenemos que evitar”.

Lo anterior formó parte de su participación en el foro organido por la agrupación de Sanmiguelenses Unidos qu se realizó en el hotel La Aldea.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *