La tierra, su gente y costumbres en El México de los mexicanos II en el Parque Bicentenario

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, y el Gobierno del Estado de Guanajuato presentan desde esta semana la exposición El México de los mexicanos II en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

La muestra reúne una selección de 130 fotografías del concurso bajo el mismo nombre al que convocó Banamex, a través de Fomento Cultural Banamex, el pasado 2014, con el objetivo de describir o representar el México contemporáneo a través de la fotografía.

La convocatoria de El México de los mexicanos II estuvo dirigida a aficionados y profesionales de la lente, tanto de México como del mundo, con el objetivo de captar imágenes que profundicen en aquellos aspectos y rasgos que comparten los mexicanos: su gente, su tierra, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones, sus hábitos y sus valores.

Durante el acto inaugural, Ignacio Monterrubio, coordinador ejecutivo de Fomento Cultural Banamex comentó que las fotografías premiadas y seleccionadas se integraron a la Colección Fomento Cultural Banamex y se han expuesto en diversas sedes a nivel nacional. Además, se editó un catálogo que reúne las obras seleccionadas.

Por su parte, el Encargado de Despacho del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez, aseguró que para el Gobierno del Estado es un honor poder colaborar de la mano de una de las instituciones de mayor importancia e historia del país como lo es el Banco Nacional de México.

Asimismo, explicó que el Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto de gran importancia en el Bajío, ideal para albergar esta muestra fotográfica, debido a la infraestructura y espacios con los que cuenta; destacó que la muestra contiene fotografías de guanajuatenses, quienes en sus trabajos plasman momentos de cotidianeidad de la vida en el Destino Cultural de México.

El México de los mexicanos II estará abierta al público hasta el próximo mes de junio 2016 en la sala de Fuerzas Armadas del Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en la carretera de cuota Silao – Guanajuato, km 38, C.P. 36270.

expo

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *