Lanzan petición ante Change.org por proyecto Lomas de San Miguel en Los Picachos

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

FOTOS: Tomadas del Facebook y página web de Aflo. Arquitectos

 

 

En octubre del año pasado, el despacho de arquitectura AFLO ARQUITECTOS subió en página web el desarrollo residencial, de oficinas y turístico que pretende construir sobre más de 200 hectáreas en la zona de del Cerro de las Tres Cruces y Los Picachos.

A través de la página de san Miguel de Allende, Noticias con Valor se denunció la intención de los desarrolladores de construir sobre el área natural protegida (desde 2014), la cual es reserva para la conservación de fauna como el venado cola blanca, mapaches, linces, pumas y especies propias de la zona.

cerro2

En su Página de Facebook, AFlo Arquitectos subió una foto con los colores representativos de San Miguel de Allende.

Con la declaración de área protegida, quedó impedida la posibilidad de construir zonas habitacionales, comerciales o de otra especie que pusieran en peligro la zona.

En octubre del año pasado, el despacho de arquitectura subía a su página de Internet el proyecto denominado «Lomas de San Miguel», un desarrollo que dicen, el despacho fue el ganador en la categoría de ‘Desarrollo de uso mixto para México’  y obtuvo el Premio Internacional Property Awards, «Siendo un orgullo ser reconocidos», cita su información en web.

«Los criterios de diseño se desarrolla en torno a un crecimiento de la ciudad natural, que se basa en el primer sector de San Miguel de Allende. El plan de la ciudad que data de 1826 se utiliza como punto de partida y como estrategia para el diseño conceptual del proceso urbano. Los principales desafíos y objetivos para el dueño de la propiedad es el desarrollo sostenible de la ciudad de San Miguel de Allende y el crecimiento social y cultural del estado de Guanajuato.

«El crecimiento experimentado por el estado requiere un examen regional de los puntos posibles en cada ciudad del estado, para evaluar los diferentes polos de atracción social y cultural tanto para estimular el crecimiento económico local», se lee en el contenido que describe el proyecto.

Ante el hecho, ciudadanos sanmiguelenses lanzaron a través de change.org una petición para pedir a las autoridades municipales, a cargo de Ricardo Villarreal,  detenga la intención de dañar la zona ecológica del Cerro de Las tres Cruces y Los Picachos, debido al daño ecológico que se suscitará en la zona considerada un santuario de especies de flora y fauna de la region.

En la petición de Change.org se lee:

«(La construcción de este desarrollo) Además de traer a San Miguel de Allende un número importante de nuevas viviendas, a pesar de que el municipio ya NO puede con la INSEGURIDAD, con el DEFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA, DRENAJE AGUA y encima quieren traer más gente a la ciudad, esto invariablemente deriva en más CRIMEN, etc. Tambien hay que tomar en cuenta el número de automóviles que esto va a traer a la ciudad, de por sí ya es complicada la circulación…

«Este proyecto solamente va a beneficiar a empresas externas y traerá algunos empleos temporales, mal pagados, los cuales seguro sólo beneficiarán a gente de fuera», se detalla en ésta petición:

NO A LA DESTRUCCION AMBIENTAL DE LOS PICACHOS Y CERRO DE LAS TRES CRUCES

En la petición se resalta las cualidades del municipio y la gravedad de traer más vivienda a una ciudad que dicen, no tiene agua suficiente para dotar a los que ya viven aquí; la seguridad sigue siendo un problema sin resolver; donde los servicios públicos empeoran y no hay suficiente infraestructura para atender a más población.

«NO PERMITAMOS QUE LA AMBICIÓN DE EMPRESARIOS Y POLÍTICOS DESTRUYAN EL ENTORNO NATURAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, AÚN ESTAMOS A TIEMPO!!! QUE NO PASE LO QUE PASÓ CON CAPILLA DE PIEDRA, SPLASH, QUINTA REAL, ETC.!»

Dicha petición va dirigida para el alcalde Ricardo Villarreal García, para la directora general del Instituto de Ecología del Estado, Ana Carmen Aguilar, para el titular de Semarnat, Rafael Pacciano Alamán, así como los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende, el diputado Juan José Álvarez, la diputada Verónica Agundis y el gobernador Miguel Márquez Márquez, entre otros más.

 

LAS IMÁGENES DE AFLO.ARQUITECTOS

 

 

 

cerro3

 

cerro1

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *