A las aulas-tráiler del kínder de Ejido de Tirado, los chicos de CASA les pusieron color y una biblioteca

Redacción

neewssnmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Los chicos llegaron para ponerle color a las aulas de los niños.

Hace 7 años, los niños del jardín de niños Lomas de Tirado, toman clase en sus aulas móviles, algo parecido a una caja de tráiler.

Dos son las aulas donde las maestras se adaptan para compartir conocimientos a los pequeños de una de las zonas más habitadas de San Miguel de Allende y en medio, colocan una lona para tener sombrita a la hora de salir al recreo.

En total son 49 niños de San Miguel de Allende, entre los uno y 3 años de edad, los que toman clases dentro de las aulas-tráiler y con el tiempo y el uso, hoy No está en «muy buenas» condiciones.

Alrededor de su kínder no hay arbolitos y sólo una malla ciclónica protege el jardín de niños.

El camino para llegar al kínder que utiliza llantas, sillas de plástico que rescataron y lonas para hacer sombra a los niños en el recreo.

«La cerca de malla también está inclinada por los carros que pasan por la zona y patinan», comenta una madre de familia.

Hace 7 años que los niños de la mutripremiada  Ciudad Patrimonio soportan el frío y el calor tomando clases dentro de dos aulas móviles donde para llegar, hay que hacerlo por el único camino de terracería porque está en medio de una zona sin casas, sólo lotes baldíos lo rodean y cuando llueve, mejor ni van, porque el lodazal hace imposible el paso.

El Kinder de Ejido de Tirado.

Dicen que han solicitado apoyo a las autoridades municipales y a algunas asociaciones, pero hasta ahora no ha habido respuesta más que para arreglar temas de terrenos.

Pero el fin de semana pasado, llegó a ellos una Biblioteca Móvil, que el fin de semana inauguraron los jóvenes del Centro para Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA).

En una  «traila»  fue pintada para poner la biblioteca.

El pasado 21 de enero del presente año, el Ayuntamiento Municipal aprobó la iniciativa para la donación de un terreno para la construcción de un kínder para los niños de la colonia Lomas de Tirado, los padres comentan que ya tienen la sesión de derechos y que la escritura ya también está en proceso.

Por lo mientras, si alguien gusta apoyarlos para mejorar su situación, puede ponerse en contacto con la presidenta del Comité de Padres de Familia, la señora Ana Cruz Moncada, llamando al teléfono 415 140 3911.

 

  

Así les quedó el aula a los niños del kinder, donde los chavos de CASA le dieron vida, colores y muchos libros…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *