Las entrega de obras de la colonia San Antonio tiene nueva fecha: para finales de junio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las obras de la colonia San Antonio tienen una nueva fecha: finales de junio.

Los trabajos que comenzaron el 5 de diciembre del 2016 y que las constructoras Grupo GCP de San José Iturbide y Raúl Barrera (de San Miguel de Allende) se comprometieron a entregar primero en marzo, luego en abril y después en mayo, no fueron cumplidas por  las empresas por lo que ahora iniciarán con el proceso de sanciones.

«A ambos ya se les notificó que la fecha prometida no se cumplió. Ahora estamos en la notificación de la sanción porque   la obra debió estar terminada el 21 de abril y que no se cumplió como el contrato lo decía y ahora estamos en ese proceso de sanción por cada estimación que nos presenten», dijo el director de Obras Públicas, Felipe Tapia, quien destacó que las constructoras continúan laborando y que no han detenido los trabajos, aunque reconocen que van avanzando.

-Entonces ¿cuánto tiempo más se va a llevar?, pregunta News.

«El problema es que van trabajando, lento, completamente muy lento, pero si entramos en un proceso de rescisión de contrato como obra abandonada entramos en problema legal y esto nos llevaría un atraso más con ello, es por eso que se les mandó llamar y les dijimos que no queríamos empezar a iniciar el proceso de rescisión de contratos y ellos se comprometieron con un calendario que se comprometieron a entregar el día de mañana (miércoles 17 de mayo) para saber qué día es el nuevo término y (esa fecha) ya tendría que ser sancionada, no podríamos tener convenio de ampliación, porque prácticamente agotaron todas sus formas legales para seguir la obra».

Dijo que el compromiso realizado el viernes entre los representantes de las constructoras es que para el 12 de junio se estaría colocando la base hidráulica y se iniciarían las obras en los 2 tramos de la calle 20 de Enero.

«En la calle 28 de Abril (que iniciaron 2 semanas después) las obras presentan un avance más importante».

El director de Obras indicó que la pavimentación se realizará en 2 fases que comenzará en la calle Héroes hasta Stirling Dickinson y de Orizaba a Héroes. La pavimentación fue reprogramada para el mes de junio.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *