En las Fuerzas de Seguridad ‘no hay crisis’, aseguran desde la Secretaría que tiene Álvar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En las Fuerzas de Seguridad del Estado, continúan los esfuerzos por decir que dentro de la Corporación liderada por Álvar Cabeza de Vaca «no hay crisis».

Con un comunicado, la Secretaría de Seguridad lanza un mensaje a la opinión pública para que no crean rumores, que ese paro de los elementos de las Fuerzas de Seguridad que ni existió y hasta señalan que en los temas de Seguridad han realizado muchas inversiones.

Y para eso, lanzaron este comunicado a la opinión publica:

• Ante la serie de falsos rumores que se han difundido acerca de un supuesto paro de labores en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera y precisa lo siguiente para el conocimiento de la opinión pública en general.

• Es completamente falso que se haya presentado algún paro de labores, ni existe crisis alguna al interior de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Ésta, es una información del todo errónea que sólo pretende confundir a la opinión pública.

• La Secretaría de Seguridad Pública del Estado subraya que el servicio de la seguridad que por mandato legal y conforme a sus atribuciones se otorga a los guanajuatenses, jamás ha dejado de prestarse. Por el contrario, se sigue prestando de manera normal y permanente en apoyo a todos los municipios de la entidad.

• Es necesario aclarar que toda esta serie de falsos rumores, carentes de sustento, surgen de algunas redes sociales, de tal forma que al ser retomados por diversos medios masivos de comunicación, jamás han sido ni fueron constatados, toda vez que tales versiones nunca existieron.

• También, es falso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se haya olvidado de mejorar las condiciones laborales del personal de FSPE. En este Gobierno se han invertido 643 millones 602 mil pesos para la modernización y equipamiento de la corporación.

• Tan sólo en este Gobierno, se invirtieron más de 224 millones de pesos en patrullas de todo tipo, incluyendo unidades especiales con blindaje niveles 5 y 10.

• En el periodo 2012-2018 se adquirieron más de 1,500 armas largas y cortas de las más modernas, así como el suficiente parque de municiones, sumándolas al armamento con que ya se cuenta en la Licencia Colectiva de Armas, para el despliegue operativo y la debida labor del personal de FSPE.
• También es falso que los elementos de FSPE trabajen utilizando chalecos balísticos caducados, toda vez que por protocolos de seguridad establecidos bajo norma, son renovados de forma constante bajo el cumplimiento de estándares de calidad del más alto nivel que este tipo de equipo táctico requiere por la naturaleza de la función policial.

• Asimismo, tal como se ha informado en otras ocasiones, el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, goza de prestaciones superiores a las de ley, mediante salarios que la posicionan entre las cinco policías estatales mejor pagadas del país, así como seguros de vida cuyo monto global es superior a 1.1 millones de pesos, becas educativas para los hijos de los elementos y seguro de gastos médicos mayores en los mejores hospitales.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

• La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos rumores, cuyo único fin busca lastimar a una Institución que está al servicio de todos los guanajuatenses.

• La SSPE refrenda el alto compromiso que le ha sido encomendado en aras de la paz, la tranquilidad y la seguridad de cada persona en Guanajuato. Continuaremos informando oportunamente ante cualquier intento de generar falsas noticias.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
Sacrificio y Lealtad

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *