Las horas, las multas y los negocios Mercadillo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Lo sabemos,  las infracciones por doquier son el tema en boca de quienes viven en la bella ciudad de San Miguel de Allende, por eso le dimos seguimiento directamente con los involucrados  a esta situación que requería de algunas aclaraciones y esto fue lo que nos dijeron, échale ojo:IMG_0480

NÚMERO 1.- Aceptan los representantes de las autoridades municipales que antes de ponerse a multar a diestra y siniestra, NO LE AVISARON A NADIE. Esto quiere decir, que si tú por años te estacionabas en las calles que rodean el jardín principal y un día llegaste y tu placa no estaba, es porque aplicaron la ley al estilo «ENTRE AMIGOS», es decir, sin decir agua va a quienes resultarían afectados, argumentando que la ley es así, porque así está y porque así dice y nomás porque sí. Todo esto dicho por el mismísimo director de Tránsito, Samuel Mercadillo (sí, justo el que dijimos que  tuvo problemillas legales con choferes en el año 2009).

NÚMERO 2.-  Si eres un turista, si eres sanmiguelense, si trabajas en el centro, si te verás con tus amigos, si vas por un café, si harás un trámite TE AVISAMOS que tienes nomás una hora para hacerlo. ¿la razón? porque dice el  funcionario Mercadillo  que él se tarda una hora máximo en comer, por lo que ese es el tiempito que se le va a dar a los visitantes para que «coman y se vayan». Pero si eres de los que chambean por la zona, el funcionario tiene un mejor consejo: que mejor camines, uses un taxi o llegues en camión porque las multas no se van a quitar.

NÚMERO 3.- Esta es importante, porque éstas son las calles que desde hace días son vigiladas día y noche, noche y día por los amables agentes de Tránsito y en las que sólo tienes una hora para estacionarte: Colegio, Segunda de Mesones, Primera de San Francisco, Primera de Hidalgo y Primera de Canal,  aunque vemos que cada día se extiende más. ¡Aguas! en estos lugares, ahí andan bravos.

NÚMERO 4: El remolque que se usa para «detener» (término utilizado por el funcionario Mercadillo) los autos, camionetas, motos, cuatrimotos y otros vehículos por estar mal estacionados, obstruir el tráfico, porque se pasaron de la hora o porque algo trae, hay que pagarlo directamente al hermano de Mercadillo, un hombre llamado Norberto, el mismo que en el mes de noviembre del 2015, fue exhibido en las redes sociales al hacer públicas la conversaciones con priistas y panistas a quienes les decía que estaba contento porque entre las negociaciones logradas con sus «conocidos», su hermano Samuel había quedado dentro del gobierno de Villarreal. Por la exhibición de sus cosas privadas que fueron sacadas de sus mensajes de iCloud, el hombre de las grúas y también el encargado de las redes sociales del movimiento PRIMx de todito Guanajuato, tuvo que publicar en Twitter una carta y un tuit diciendo que él no fue, que «Lo hackearon». Nunca negó lo que publicado, sólo reclamó por la inseguridad que hoy existe en este intenso y amplio mundo del ciberespacio ¡Qué cosa!.

NÚMERO 5.- Los funcionarios del gobierno de Villarreal defendieron con oficio en mano el por qué el hermano Mercadillo anda haciendo arrastres de los coches que andan los agentes cazando. Dicen que de tooooodo San Miguel, es el único que ofrece todos los requisitos que el Gobierno estatal pide y que es casi la única opción, pero hasta dando un «googlazo» podemos hallar al menos tres empresas que ofrecen los mismos servicios.

Algo curioso en esto es que el contrato del hermano Mercadillo es el único oficio de «la pasada administración» que defienden a capa y espada y que dicen que «no se puede hacer nada» para echarlo abajo y como así lo dejó Mauricio Trejo, pues entonces debe respetarse .

Mientras tanto no te quedes tanto tiempo y evita un coraje, porque los que van seguido a ese lugar, no hablan de otra cosa, no dejan de quejarse por las formas en que lo hicieron y hasta esa  hora marcada con gis en una de tus llantas, no se ve nada bien, pro ya que les gusta jugar con tizas, pongan mínimo una carita feliz :).

IMG_0483

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *