Las obras en la colonia Guadalupe casi cumplen su primer añito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Los tres meses que les dijeron durarían las obras de la colonia Guadalupe están por cumplir su primer aniversario.

Los trabajos que comenzaron en octubre y que el director de Obras Públicas, Felipe Tapia, les prometió entregar en abril, pasaron los meses de junio, julio y llegaron hasta agosto con trabajadores que se la pasan pegando piedras mientras las banquetas de las calles de Francisco González Bocanegra y Cielito Lindo están pendientes.

Con el pretexto de «No Hay Material» los trabajadores les dicen a los vecinos que van de una calle o colonia a otra haciendo «chambas» porque no tienen con qué trabajar y «los patrones de las constructoras y los del gobierno a veces ni se aparecen».

Los vecinos están molestos y recuerdan que en octubre del año pasado llegaron a decirles que en 3 meses su colonia sería de las más bonitas.

“Hace ya 10 meses que descompusieron las calles, según dijeron que estarían listas en 3 meses, de haber sabido que nos iban hacer esto no lo hubiéramos permitido. No sé si reír o enojarme por el cartel ese que pusieron hace 3 meses en la entrada de la Calle Francisco González Bocanegra con su mensaje de: ‘Obra Terminada. 9 meses’ para componer una calle ya es mucho tiempo, si no tienen los recursos necesarios no deberían descomponer tanta calle”, comenta Rosa Isela Hernández, quien tiene una tienda de abarrotes en la calle de Cielito Lindo y agrega que sus ventas disminuyeron a partir de que comenzaron las obras en la colonia.

Los vecinos aseguran que estas obras en vez de beneficiarlos los ha perjudicado, ya que a partir de que llegaron las lluvias y la construcción de esos pasos peatonales, las casas se inundan y dañan.

En la esquina de la calle Juan de Dios con calle de Cielito Lindo se ubica frente a la tienda de Rosa Isela, donde se forma una «laguna» cuando llueve: “esto antes no sucedía”.

Enrique Méndez, vecino de la Calle Francisco González Bocanegra, dice: «descomponen unas calles para arreglar otras y no quedan bien; ésta la dejaron peor, dejan baches en las esquinas de otras calles y tardan para componerlos. Hacen su escarbadero y dejan hoyos con la tierra fuera ¿eso es profesional?»

Ayer, los trabajadores en la calle  Cielito Lindo se dedicaron a pegar piedritas al final de la calle, otros en la entrada, unos más le echan tierra a los hoyos que se formaron por falta de piedras o concreto y otros más fueron enviados a La Esmeralda a arreglar un «detallito», pero dicen que a la calle todavía le falta «un ratito más».

 

Previous Post
Next Post

Comments

Jorge

Tanto esperar para que les pusieran las mismas piedras en lugar de poner adoquín u otro material más duradero. El material que les pusieron (piedra bola) en menos de 1 año se verá con algunos hoyos, desniveles, piedras sueltas o en su defecto varios tramos con múltiples hoyos.

Jorge

Lo primero que deben hacer los vecinos es juntarse para que les den con detalle que van a hacer en su calle, que material van a poner, cuanto va a costar la obra, para cuanto tiempo tiene calculado que soporte lo que están haciendo en la obra, cuando comienzan y cuando terminan, etc, todo por escrito, recuerden que no les están haciendo un favor y que además es su dinero no del gobierno. Lo peor del caso es que inflan el presupuesto, nadie les cobra sus errores, los vecinos esperan siempre al final de la obra para comentar algo. Con esto pueden demandar al municipio, pidan asesoramiento para este caso para que les tengan su calle bien y en tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *