Las obras en la colonia San Antonio concluirán el 21 de abril

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com
Las obras de la colonia San Antonio tienen nueva fecha de conclusión: 21 de Abril.

El gobierno municipal informó de los avances que se tienen en las obras de dicha colonia donde se realiza la introducción de drenaje y pavimentación, dando como nueva fecha para concluir en un mes.

Como parte del programa “Unidos por tu familia”, señalan que la Dirección de Obra Pública trabaja en la construcción de pavimento de piedra bola en las calles 28 de Abril y 20 de Enero de la colonia San Antonio; la inversión es por 9 millones 156 mil 243 pesos para beneficio directo de 162 hogares. 


El Alcalde Ricardo Villarreal
mantiene sus acciones a través de este programa de infraestructura para la vivienda; ambas calles comprenden el tramo Dickinson a Orizaba, tienen procesos de avance diferente y su posible conclusión sería luego del 21 de abril de este año. 

La diferencia en los proceso es atribuible a que el anterior drenaje era de concreto y tenía más de 40 años de antigüedad, con estas acciones instalan nuevo sistema, hogar por hogar, en suma con la red de agua potable. 


En la calle 20 de Enero las obras comenzaron el 5 de diciembre del 2016 y concluirían el 21 de abril
de este año; son 420 metros lineales los que se afectan parcialmente (pues trabajan primero del lado oriente y/o poniente y evitar el cierre total del paso peatonal). Es de la calle Dickinson a Orizaba.

Las molestias por las obras se traducirán en mejor calidad de vida para las 77 viviendas de ese tramo y sus 435 habitantes. 

De López Mateos a Tinajitas ya concluyeron la introducción de drenaje y están por colocar la sub-base que prepara para la base y luego el pavimento. Actualmente las acciones están de Tinajitas a La Luz y el último tramo será de Dickinson a Tinajitas. 

En la 20 de Enero se construye con pavimento de piedra bola en mortero y la inversión es por 4 millones 650 mil 538 pesos. 

Las acciones en la calle 28 de Abril realizan la construcción de pavimento de piedra bola ahogada en mortero y cemento, y la colocación de banqueta con cubos basalto; comenzaron el 10 de enero de este año y concluirían el 21 de abril. 

El tramo de la 28 de Abril es por 430 metros lineales, para beneficio de 85 casas y mil 20 habitantes. La inversión de obra es por 4 millones 505 mil 705 pesos. 

En esta calle ya cuentan con sub-base que permite un mejor tránsito de la Dickinson a la Luz y de ahí a Orizaba habrán concluido la primera fase de introducción de drenaje y red de agua potable.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *