Laura Leyva sabe lo que es vivir de los golpes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

En un par de guantes, Laura consigue un poder que no todos tienen. Cuando se los pone olvida su cabello largo, su maquillaje, se olvida de que las «niñas no deben pelear» porque es una frase que escuchó por años.

A ella le gusta soltar golpes porque arriba de un ring ella es una profesional del boxeo.Su nombre completo es Laura Esmeralda Leyva Escamilla, tiene 31 años de edad, es Boxeadora desde el año 2010.

Por soltar golpes y superar todos los señalamientos ella se convirtió en multicampeona, Campeona en los 64 kilos durante 2 años y fue 3 veces Campeona Regional con su entrenador Alfredo Matehuala «a quien le debo muchísimo», dice Laura.

Representó a San Miguel de Allende en el deporte del Boxeo a nivel estatal y nacional, entrenó en el Gimnasio municipal Manuel Clouthier durante 6 años y decidió poner su propio Gimnasio donde más de 50 personas actualmente acuden con ella a tomar lecciones sobre este deporte.

Pero a Laura no sólo le gusta «soltar golpes», porque además fue velocista, basquetbolista, futbolista, estuvo un poquito en Tae Kwan Do, pero lo suyo es el Boxeo.

«El deporte en mi familia no era un deporte que nos fascinara, yo escuché a una amiga que había dicho que bajó de peso en el Box y yo dije no yo quiero entrar, todo estético. En una ida a San José Iturbide mis compañeras iban a ir y yo también quería, ellas ya muy preparadas y yo con sólo seis meses de preparación, pues me juzgaron loca. El Boxeo se trata de golpes, así que empecé a entrenar mucho y me fuí de lleno».

Su última pelea fue el 12 de noviembre del 2016 en SMA contra otra peleadora local, Yadhira Hernández, pelea que ganó Laura. Sigue activa como entrenadora y existe la posibilidad de que pueda reincorporarse a las cuerdas del Ring con algún tipo de entrenamiento que le asignan los médicos especialistas en Boxeo.

En compañía de unos amigos decidió crear una Asociación para apoyar a jóvenes talentos de Boxeo tanto de SMA como en todo el estado de Guanajuato, que necesitan de recursos para poder realizar sus peleas en el Ring. Es Presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo y Presidenta de la Asociación de Boxeo SMA A.C.

La Asociación de Boxeo de SMA A.C. son los encargados de realizar eventos en la Colonia San Luis Rey, en la San Rafael, la Guadalupe, han colaborado con la COMUDE en la Unidad Deportiva, los eventos de Gala de Boxeo en la CASONA, y está próximo un evento en el Hotel Real de Minas llamado el Reto Box.

A nivel estado, Laura es la responsable de la coordinación de los jueces, de la distribución, de ver que todos los peleadores salgan a tiempo, y apoyar en todos los apoyos que hay a beneficio de los seleccionados a su cargo. También sigue siendo parte del Boxeo con la Federación Mexicana de Boxeo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *