Lectores proponen unidades de transporte rápidas, pequeñas y agentes de Tránsito ‘que hagan su trabajo’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Los ciudadanos exigen que San Miguel de Allende, la Ciudad Patrimonio, cuente con un servicio de transporte más eficiente a través de unidades de menores dimensiones que no dañen las calles y zona patrimonio.

Piden que las decisiones de Movilidad no afecten a trabajadores y vecinos de la Zona Centro y que se incremente el número de Agentes de Tránsito que cuenten con mejor capacitación, trato ciudadano y sean quienes apoyen en el control de la circulación de la ciudad y no quitando placas a los turistas y a los sanmiguelenses, como lo realizan ahora.

Fue durante la transmisión En Vivo que realizó NEWS,  para ser testigo de la reunión entre representantes Contra los Parquímetros y los integrantes del gobierno municipal, cuando los ciudadanos que observaban el evento realizaron varias propuestas donde varios de ellos coinciden en la urgencia de un medio de transporte más eficiente, pequeño y rápido.

Otros también piden más elementos de Tránsito. Piden agentes con mejor capacitación y trato  ciudadano para que sean los que controlen el tráfico y apoyen en la movilidad y no solamente los manden a quitar placas en las calles de la zona centro.

Uno más de ellos propuso 2 horas de estacionamiento para los sanmiguelenses y multa a quien no lo respete para hacer con ello, un centro fluidez y movimiento que no afecte a ciudadanos, así como opciones para quienes trabajan en el centro que no afecten sus bolsillos.

Aquí te dejamos algunas propuestas que pudimos captar durante la transmisión.

Nel Téllez.- «Claro!!!!! El transporte público EFICIENTE, es el que funciona para mover a la gente, no las porquerías que hay en San Miguel, camiones viejos, cochinos, caros, impuntuales e insuficientes».

Tere Yara Rodríguez.- «Aparte, los que trabajamos en el centro no ganamos para pagar parquímetros y tampoco estacionamiento y también tenemos que llevar el auto al estacionamiento y pagar gasolina y  transporte».

Biridiana Espinosa.- «Obvio siempre cuando hay vacaciones salen con sus calles cerradas porque las están componiendo cosa que se hace más trafico porque no podemos pasar por todas las calles».

Lupita Mudom.- «Trabajen en efectuar las multas a todos los que andan manejando y con el celular, a los que no respetan la velocidad y pongan la señaletica necesaria.»

Fabiola Reya.- «Cómo es posible que los manifestantes pidan el sacar los camiones si es en lo que la gran mayoría nos movemos, digo en que cabeza».

Alberto Arellano.- «Los transportistas también no están de acuerdo con los parquímetros».

Rosario Martínez.- «Y el problema que ocasiona el turismo para quienes no vivimos de ello?? Quién piensa en eso?»

Marcelino Bautista.- «Deberían mejor de ver de contruir otro libramiento para evitar accidentes mejor resolver los problemas que tenemos»

El Wapito Tapia.- «Que condicionen estacionamientos fuera de la ciudad y que el turismo se transporte al Centro de la ciudad en transporte público y que a los sanmiguelenses les den tolerancia de 2 horas de parqueo y si no se respeta, recurrir a la infracción y así abría más movilidad».

Lizeth Hinojosa.- Ademas que aparte de los negocios ganen, que den el dinero para ser mas parques o para ninos las escuelas, maestr@s etc.

Pegado López.- Urbanos más pequeños ya que deterioran las calles por sus pesos y dimensiones

Mauro Zúñiga.– Qué aregllen las calles en lugar de andar con parquímetros enpiesan y duran 5 meses para arreglar algo que dicen los turistas de sus calles todas en construcción

Martín Cardona.- Que los consesionarios existentes. Les exijan unidades nuevas y en condiciones de movilidad. Y no a la empresa de una señora. Tu encuesta de dos mega preguntas jajajja

Ricardo Trujillo Rdez.- Que los consesionarios existentes. Les exijan unidades nuevas y en condiciones de movilidad. Y no a la empresa de una señora

Adán Martínez.- En plan venía ampliar las banquetas del centro y cerrar el centro

Mon Cas.- Hay mucho trabajo que hacer y por eso se quiere reelegir, que pretenderá implementar? San Miguel es una ciudad cara para los que vivimos aquí el transporte caro e ineficiente sin contar que la tarifa subió porque iban a cambiar las unidades y a la fecha nada! Pero eso sí parquímetros porque este Sr. lo manda, quien se cree que es? En lugar de beneficiarnos va a perjudicar la economía del pueblo y no me refiero a la comunidad extranjera ni a este Sr. que no creo que su sueldo se compare con cualquier trabajador con necesidad!

Ángeles López.- Si al aseo , si a la ciudadania que ama a su terruño pero lavenlo

Damián Spears.- Que enseñe el supuesto estudio ahí mismo!!! Ladrones!!!

Lizeth Hinojosa.- «Personas que viven en el Centro dicen les afecta, no les afecta, les duele, tanto como para forzar a cuidadanos a ir a sus marchas, mientras no dejan ni caminar la banqueta cuando vienen los turistas y los carros estorban haciendo el tráfico. Metan los carros a estacionamentos. Además será muy bajo el costo x los sanmiguelenses al mes, los turistas a eso vienen, a gastar, no les afecta nada. Hay que ver carros que entran y andan aquí rumbando también. Tienen carros que les cueste ya que se la pasan queriendo atropellar a los demás».

Anhele López.- «Su ciudad apesta, está sucia y desordenada.. qué tristeza!».

AQUÍ TE LA DEJAMOS POR SI TE LA PERDISTE:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2164115720478138/

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

No al cobro de nada, ya está pagado, es más tengo más años pagando impuestos que todos y cada uno de los que ocupan el ayuntamiento. Los del ayuntamiento tanto tienen un sueldo exagerado como tiene negocios con nuestro dinero. El presidente municipal así como la gran mayoría de su gabinete no sirven para nada, no tienen el método para hacer las cosas bien, siempre lucran con su puesto en diferentes situaciones y abusan del pueblo. Lamentablemente San Miguel de Allende cada vez se está llenando de mas gente que viene de otros estados a vivir a esta ciudad. No tiene San Miguel de Allende, el personal adecuado para el área de movilidad, tránsitos nefastos, policías igual, así como sus directivos. Ahora es una secretaría de seguridad (sueldo exagerado) y vialidad que carece de ambas cosas, el secretario sólo lo he visto en las juntas y reuniones en gabinete porque en la ciudad ni sus luces al igual que Mercadillo. ¿4,424 votos, piensas que esto es la población? muchas mesas, pero con tus amigos. Ahora, donde están esos grupos que mencionas cuando se pidió derogar o detener lo referente a parquímetros. Simplemente estás manejando argumentos basados en tus cuates, tus amigos, pero la población en general no son CANACO, HOTELES, ETC, estás instituciones no representan al pueblo, no seas terco. Es una contradicción lo que dice el presidente municipal acerca de su consulta ciudadana.

jamg

El problema general de movilidad dentro del cuadro del centro de la ciudad es: cierran calles en lugar de dejarlas viables para dar movilidad al tráfico, las empresas de gas cierran calles como si fueran privadas en el centro, los urbanos además de ser enormes para las calles de esta ciudad, son lentos, cafres y se paran en cualquier lugar, siendo que tiene sus paradas específicas, loa taxis que donde levanta uno la mano allí se detienen, sin importarles si estorban o no el libre tráfico. Los camiones de basura son igual otro estorbo ya que de no encontrar donde estacionarse, se quedan en medio de la calle deteniendo todo el tráfico. Se requiere de forman inmediata construir en cada salida o entrada de esta ciudad, un estacionamiento que administre el municipio para darle solución a los turistas y algunos ciudadanos que vienen a hacer actividades por día o por horas a esta ciudad. Reparar las calles en general que están con un hoyo, desnivel, tapas de drenaje o algún otro tipo levantadas, sumidas o sin ellas. Contratar a gente especializada para dar vialidad, tener otro tipo de actitud ante los ciudadanos y que estos bajo la ley clara y precisa multen a quien corresponda y no estén funcionando bajo la forma aleatoria. Hacer respetar los lugares de no estacionarse sea el lugar que sea y la hora que sea. Simplemente no existe autoridad en tránsito ni en policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *