Les regalan lentes y exámenes de sus ojos a los niños en escuelas de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Muchos niños y niñas a veces no quieren ir a la escuela porque no alcanzan a ver lo que se escribe en el pizarrón. Forzan su vista y su cerebro y los dolores de cabeza a veces traen otras consecuencias.

Por eso la  Secretaría de Educación de Guanajuato les lleva un programa llamado “Ver Bien para Aprender Mejor”, se busca que niñas, niños y jóvenes con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes para fortalecer su aprovechamiento educativo dentro de las aulas.

En la Región Norte del Estado, personal de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” y de la empresa “Warby Parker” visitaron la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad de Alcocer en San Miguel de Allende, donde los docentes informaron del resultado de su diagnóstico para saber qué alumnos se encuentran en la necesidad de usar anteojos, de acuerdo a los parámetros establecidos.

También acuedieron a la escuela Nicolás Bravo de la colonia la Aurora, en el mismo municipio Sanmiguelense, en la cual se hizo la entrega de su lentes a 18 niños y niñas que ya habían sido detectados por parte de los optometristas.

El objetivo de este programa es brindar atención optométrica a los alumnos de primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75, a fin de evitar que abandonen sus estudios por este motivo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *