Llega destacamento de la Policía Militar a Comonfort

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este día arribó un destacamento de la policia militar a la comunidad de Empalme Escobedo, que reforzará las acciones en materia de seguridad en la zona, coordinado con las fuerzas estatales y municipales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien expuso a las autoridades militares de la zona XIV, las principales necesidades en las zonas de atención prioritaria, con el que se cumple uno de los compromisos de campaña.

“El tema de la presencia del ejército con un destacamento militar, se debe a las necesidades del municipio en materia de seguridad, aunado a las garantías del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por parte del Gobierno Federal, pero principalmente fueron gestiones que realizamos de contar con la presencia de una zona militar en nuestro municipio cuando estuvimos en campaña”.

El alcalde mencionó que Comonfort fue tomado en cuenta para tener un destacamento con un número considerable de elementos para resguardar y patrullar el municipio, con los que se reunió este día.

“Sus tareas serán de proximidad, atención ciudadana, en la zona centro de Comonfort y sus comunidades, las cuales realizarán de acuerdo a las necesidades que se expusieron en la reunión para poder desarrollar sus estrategias de vigilancia, atención, seguridad y de coordinación con Policía Municipal.

Agregó que se ha “cerrando la pinza” con el Secretario de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Vaca, quien envío más de elementos en el tramo carretero Celaya – San Miguel de Allende, correspondiente a Comonfort, donde han disminuido los hechos delincuenciales.

Finalmente, Nieto Juárez, se comprometió a cubrir sus necesidades básicas, ya que se establecerán en un espacio adaptado a sus actividades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *