‘Llegamos para quedarnos’: mensaje de SOMOS tras resolución de Suprema Corte sobre la impugnación de la elección en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer por la noche, apenas cuatro horas antes de la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos. magistrados de la Suprema Corte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron las impugnaciones hechas por partidos y personajes de Guanajuato.

Por San Miguel de Allende llegaron 2 casos: el primero el que concierne al ecologista Alan Romo, a quien por decisión de los magistrados de la Sala de Monterrey le cedieron su regiduría a una mujer por el tema de «equidad» y el segundo, la impugnación de la Red SOMOS a la elección municipal.

El primero de los casos se resolvió a favor y Alan Romo ayer tomó protesta al igual que los demás integrantes del Cabildo.

El segundo de los casos, era el del grupo SOMOS, desde donde pedían que se revisara la elección de San Miguel de Allende.Los magistrados indicaron que su petición no procedía por lo que desecharon la petición y todo quedó como al principio.

Ante ello la Red SOMOS, tras saber lo que había ocurrido decidieron enviar un mensaje que dice así:

«La Red Sanmiguelense Somos decidimos participar en la contienda electoral para plantear una postura y propuesta de la sociedad civil, este ejercicio nos ha representado una oportunidad para poner a la ciudadanía en el centro de la discusión de los temas del bienestar colectivo.

«A partir de los primeros resultados consideramos necesario manifestar nuestras inquietudes y expectativas recurriendo a las instancias que democraticamente existen para el ejercicio de nuestros derechos políticos electorales.

«Hoy la Suprema Corte ha resuelto que no procede la impugnación que hemos ejercido y que no habrá cambio en el resultado de la elección. A pesar de que no ha sido favorable la resolución hoy la Red Sanmiguelense Somos se consolida como un espacio para la reflexión y análisis, avanzando hacia la construcción de la conciencia política de la población, ya que el ejercicio llevado a cabo hace visibles los retos que debemos asumir para transformar la realidad y avanzar en la construcción de una sociedad plenamente democrática.

«Queremos agradecer profundamente a todas las personas que durante los siete meses de existencia creyeron en nosotros, a todas esas mujeres y hombres que siempre estuvieron al pendiente para escuchar, opinar y construir.

«Hoy gracias a ti SOMOS. Y es así como hoy nos sentimos aún más comprometidos a seguir sumando fuerzas, así como en buscar el diálogo y el respeto a la diversidad que nos distingue para tener un San Miguel de Allende más justo, más incluyente y más equitativo.

«Hemos hecho historia al participar en la contienda electoral como la primer candidatura autónoma, libre e independiente. Hoy con un representante de la sociedad civil en el cabildo queremos marcar la diferencia y tu apoyo será vital.

*LLEGAMOS PARA QUEDARNOS*.

 

Y AQUÍ EL RESUMEN DE LO QUE OCURRIÓ ESTE MARTES 9 DE OCTUBRE:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *