Llegan 300 mil visitantes durante la Semana Santa; aplican operativo especial en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las fiestas y celebraciones de la Semana Santa, trajeron a San Miguel de Allende más de 300 mil visitantes que recorrieron las comunidades y la zona urbana de la Ciudad Patrimonio.

Como parte del operativo “Semana Santa Segura”, elementos de Seguridad, Tránsito y Protección Civil se distribuyeron en 234 puestos de control que de manera simultánea realizaron operativos de prevención y seguridad y atendieron llamadas de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial desde el “Miércoles de ceniza” hasta el “Domingo de Resurrección”, mismo que se mantendrá hasta finalizar la Semana de Pascua y donde labora todo el personal operativo y se refuerzan con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado a través de sus fuerzas especiales y el Ejército Mexicano.

También participan elementos y personal de Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, Transporte, Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, Cultura y Tradiciones, Fiscalización, Medio Ambiente y Ecología, Vinculación y Atención a Extranjeros, Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende.

Los resultados del operativo de Semana Santa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública reportan que hubo 16 mil 19 llamadas de emergencia. Apoyaron en 283 eventos masivos cuyo aforo superó a las 300 mil personas.

Asimismo, Seguridad brindó recomendaciones a ciudadanos y visitantes. Implementó 234 puestos de control y realizó 878 recorridos de prevención y vigilancia  en toda la ciudad en coordinación con el Ejército Mexicano; revisaron 528 vehículos.

También de 2 mil 890 personas revisadas, detectaron que 2 tenían orden de aprehensión -una del estado de Querétaro y otra de este municipio- de los revisados, a 321 los trasladaron a separos municipales por diversas faltas administrativas.

Por su parte Tránsito Municipal, aplicó un total 512 infracciones,  la mayoría por estacionarse en lugar prohibido o por conducir en estado de ebriedad; 25 vehículos fueron remitidos al corralón.

Elementos de Tránsito Municipal además apoyaron en 33 accidentes automovilísticos, donde 12 personas resultaron lesionadas. Los estacionamientos tuvieron un registro de más 12 mil 479 vehículos aproximadamente.

Protección Civil implementó el “Centro de mando y coordinación” con el 911 para ofrecer a la ciudadanía un servicio pronto y eficiente; estuvo al pendiente en cada evento religioso y revisó las instalaciones físicas,  eléctricas y de Gas L.P. de los distintos establecimientos; además brindó 23 servicios pre hospitalarios en zona centro.

A su vez realizó 48 inspecciones de prevención en 9 balnearios donde la asistencia aproximada fue de 37 mil 704 visitantes; en ríos, canales y presas hubo 84 inspecciones y contabilizaron 53 mil 374 personas, desafortunadamente hubo un menor ahogado.

Es importante acatar las medidas de precaución para evitar desenlaces fatales y salvaguardar la integridad física; por ello, el gobierno municipal recuerda que al número 911 pueden hacerse los reportes de emergencia para su atención. El operativo interdisciplinario se mantiene hasta la conclusión de la Semana de Pascua.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *