Llegaron del sur de América a San Miguel de Allende y los detienen acusados de robar cuentahabientes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Tres personajes tienen en común que son de Sudamérica y que juntos, en un mismo intento, decidieron aplicar una nueva modalidad para robar clientes de banco en una plaza de San Miguel de Allende.

La argentina Teresa, la peruana Vanessa y el colombiano Edison llegaron el domingo pasado a eso del mediodía  hasta la plaza comercial allá en la salida a Querétaro y se postraron en la zona de bancos. Vigilaron, buscaron y encontraron a quien sería su víctima.

Así fue como la argentina, la peruana y el colombiano se acercaron hasta un hombre al que vieron entrar al cajero. Lo esperaron y al verlo salir, lo abordaron y le dijeron que había dejado abierta su cuenta abierta en el cajero.

Al hombre lo hicieron volver y eso fue suficiente para que al ver que introducía de nuevo la tarjeta, estos se memorizaron la clave de identificación (NIP)  y lo dejan ir.

Cuando el tarjetahabiente se retiran, los sudamericanos entran al cajero y comienzan a realizar movimientos a través de la opción de retiro sin tarjeta.

Fue así que los cacharon y reportaron a las autoridades que comenzaron a seguirlos. Sabían que iban en un auto Versa color negro con placas del Estado de México y lo tripulaban 2 mujeres y un hombre.

Así fue como los oficiales comenzaron la búsqueda y así ubicaron el auto en el que iban las 3 personas sobre el Libramiento, que al ver las patrullas intentaron huir y los alcanzaron a la altura de «El Caracol».

Cuando comenzaron a revisarlos, los policías les hallaron 10 mil pesos mexicanos en efectivo y varias tarjetas de banco. Los acusados están detenidos y a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad exhorta a la población para que haga su denuncia, en caso de haber sido víctima de estas personas con este modus operandi.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *