Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Tres personajes tienen en común que son de Sudamérica y que juntos, en un mismo intento, decidieron aplicar una nueva modalidad para robar clientes de banco en una plaza de San Miguel de Allende.

La argentina Teresa, la peruana Vanessa y el colombiano Edison llegaron el domingo pasado a eso del mediodía  hasta la plaza comercial allá en la salida a Querétaro y se postraron en la zona de bancos. Vigilaron, buscaron y encontraron a quien sería su víctima.

Así fue como la argentina, la peruana y el colombiano se acercaron hasta un hombre al que vieron entrar al cajero. Lo esperaron y al verlo salir, lo abordaron y le dijeron que había dejado abierta su cuenta abierta en el cajero.

Al hombre lo hicieron volver y eso fue suficiente para que al ver que introducía de nuevo la tarjeta, estos se memorizaron la clave de identificación (NIP)  y lo dejan ir.

Cuando el tarjetahabiente se retiran, los sudamericanos entran al cajero y comienzan a realizar movimientos a través de la opción de retiro sin tarjeta.

Fue así que los cacharon y reportaron a las autoridades que comenzaron a seguirlos. Sabían que iban en un auto Versa color negro con placas del Estado de México y lo tripulaban 2 mujeres y un hombre.

Así fue como los oficiales comenzaron la búsqueda y así ubicaron el auto en el que iban las 3 personas sobre el Libramiento, que al ver las patrullas intentaron huir y los alcanzaron a la altura de «El Caracol».

Cuando comenzaron a revisarlos, los policías les hallaron 10 mil pesos mexicanos en efectivo y varias tarjetas de banco. Los acusados están detenidos y a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad exhorta a la población para que haga su denuncia, en caso de haber sido víctima de estas personas con este modus operandi.

Written by amsanmiguel