Llegaron las vacaciones y el Centro de SMA se convertirá en una zona peatonal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Llegaron las vacaciones y con ello, el ceder un poco de nuestro espacio para quienes llegan a la ciudad para visitarla y recorrer sus calles, como lo venimos haciendo desde hace tiempo.

Para eso, las autoridades de Seguridad y Vialidad nos compartieron el operativo que se aplicará desde ahora en la zona centro, para que sepas que varias de las calles estarán cerradas, y lo que es considerada la zona patrimonio de San Miguel de Allende se convertirá en zona peatonal.

El operativo comienza el 24 de julio y concluirá el 20 de agosto; el objetivo es privilegiar la movilidad,mientras se continúan las acciones de mejoramiento a la imagen urbana.

La Secretaría de Seguridad informó que estas acciones forman parte del “Operativo Verano Seguro 2017” donde se busca privilegiar, además de la prevención del delito y la seguridad, la movilidad.

Serán 8 manzanas las que cerrarán durante el periodo, más las aledañas a las plazas públicas y por ende de la Plaza Principal en todas sus zonas.

Tránsito Municipal informó que el cierre vehicular iniciará las primeras horas del 24 de julio y hasta el 20 de agosto (último día de asueto) en las siguientes calles:

  • San Francisco desde Corregidora
  • Relox desde Mesones
  • Canal desde Hernández Macías
  • Hidalgo desde Mesones
  • Umarán desde Hernández Macías
  • Cuna de Allende desde Cuadrante y
  • Correo hasta plaza Sur; todas hacía el Jardín Principal.

Las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana también continuarán; este día ya liberaron la calle Mesones e Hidalgo hasta Hernández Macías, para continuar con la programación artística y cultural de cada fin de semana.

Por lo que el gobierno municipal invita a la población a caminar por esta zona Patrimonio y aprovechar el transporte público y el servicio de alquiler.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *